Volver al foro
P
pabebito
28/02/2017 13:19

Cambio de tubos de entrada gas natural

¿Puede la comunidad obligarme a rehacer la tubería de gas en mi vivienda?

3.345 lecturas | 1 respuestas
Buenos días,

He comprado una vivienda de segunda mano, al realizar la reforma se ha modificado la ubicación del contador del gas, a su vez hemos cambiado la entrada del gas a la vivienda, aumentando la longitud del tubo que se ve en la fachada, pasando este de lado a lado de mi ventana.
Tras realizar toda la reforma, me llega un comunicado del administrador en el que se me sugiera que retire dichos tubos y que vuelva a la configuración original. Al principio de la obra se solicito al administrador que era necesario para realizar la reforma, indicándome que había que solamente había que proteger el ascensor.
Oficialmente no se realizo ninguna notificación de que se iba a realizar el cambio de tubería, entre otras cosas porque en la fachada hay tuberías de aire acondicionado de mayor longitud, y sin ningún criterio de homogeneidad.
¿Me puede obligar la comunidad a rehacer la tubería, estando el resto de fachada con tubos que modifican la estética de fachada?. En caso afirmativo ¿Podría yo solicitar que se retiren todos los tubos que modifican la fachada, aunque lleven más tiempo?

Muchas gracias por anticipado.
 
P
pabebito
28/02/2017 15:03
Lo primero agradecerle su rápida respuesta, estoy de acuerdo en que no procede el ojo por ojo, de hecho mi filosofía es "el vive y deja vivir". Por eso no encuentro lógico, ni justo, que a unos vecinos se les permita cualquier modificación de la fachada, sin tener criterio alguno entre lo que han hecho cada uno ellos, por lo que esta claro que no hay una norma de la comunidad y otros no se les permita, aun cuando este cambio no afecta a la seguridad, siendo solamente algo estético de la fachada.
Igual me equivoco, pero en una comunidad debería de prevalecer el principio de igualdad, por mucho o poco tiempo que formas parte de esa comunidad.

Muchas gracias de nuevo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento