Volver al foro
Q
Quiquepe
07/03/2017 23:04

Inquilinos,ascensor restringido.

Renuncié al pago y disfrute del ascensor ¿me pueden cobrar si lo quiero utilizar?

3.878 lecturas | 6 respuestas

Hola,buenos días mi consulta es la siguiente,Tengo unos inquilinos desde hace cuatros años.La finca tiene un ascensor de uso restringido,al que se accede con unas llaves,yo no abone el pago de la instalación del ascensor y pago una mensualidad menor,hasta ahora no ha habido ningún problema,el inquilino sabía de esa situación y yo no he tenido acceso a la llave del ascensor nunca.Mi inquilino se ha hecho con una llave y accede al uso del ascensor y ahora me pide mi administrador que page una mensualidad mayor y la instalación del ascensor,argumentando que yo le he proporcionado la llave,hasta este momento no he tenido ninguna notificación de que mi vecino estaba usando el ascensor.Mi pregunta es si me pueden exigir el pago de la instalación y la mensualidad del ascensor que en su momento renuncié.Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan proporcionar

 
J
juno4
08/03/2017 15:19
Bien visto igual le hacen un favor. El ascensor habrá tenido un coste de instalación que usted no pagó en su momento.

Si empieza a pagar las cuotas y no le reclaman el coste inicial, tendrá ese derecho que no tenía antes.

Yo le plantearía al inquilino que pague el sobrecoste de la cuota de la comunidad si quiere usar el ascensor. Igual os podeis entender.
Editado por juno4 08/03/2017 15:22
 
B
Borni1974
08/03/2017 14:06

Tiene razón, el sentido común es el menos común de los sentidos y por lo visto esto se acentúa en algunas comunidades de propietarios, como puede comprobar a diario en este foro.

De todos modos, el administrador no es quien para decidir si Ud. debe pagar más o menos por un determinado concepto, sino que se debe debatir en junta, así que si quiere que Ud. pague más, que proponga en tema en la junta, alegando los motivos y que los vecinos voten, ya que supongo que en un acta de una reunión anterior, a Ud. se le exime del pago del ascensor.

Ud. podrá defender que no ha dado una llave porque no la tiene, así que averigüen como su inquilino se ha hecho con una copia.

 
Q
Quiquepe
08/03/2017 13:59

Muchas gracias Borni1974,el sentido común me lleva a la misma conclusión,pero por lo que veo en cuestión de disputas vecinales,el sentido común brilla por su ausencia

 
B
Borni1974
08/03/2017 13:50

En primer lugar, si Ud. no tiene acceso al uso del ascensor, no tiene llave del mismo, por lo tanto, difícilmente le podrá haber entregado una copia a su inquilino. Le debería indicar a su inquilino que el alquiler de la vivienda no da derecho al uso del ascensor y que si quiere usarlo, deberá contribuir él a los gastos acarreados por dicho uso.

En segundo lugar, la culpa de que su inquilino utilice el ascensor la tiene el vecino que le proporcionó su llave para que hiciera una copia, así que, contra ese vecino es contra quien debería ir la comunidad.

 
Q
Quiquepe
08/03/2017 01:31

Gracias Blont,pero tengo aún la duda de si tendré que hacerme cargo ya, del cambio de las condiciones del uso del ascensor, sin haberme notificado el mal uso del arrendatario y no darme tiempo a poner remedio a la situación.Muchas gracias

 
B
Blont
07/03/2017 23:45

Lo que tiene que hacer es  indicarle a su inquilino que o deja de usar el ascensor o bien le echa inmediatamente o que abone la cuota

Usted tiene toda la responsabilidad

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento