Volver al foro
PlayaParaiso
PlayaParaiso
08/03/2017 14:15

Presupuestos Obras de Mantenimiento.

¿Es obligatorio enviar los presupuestos de obra de mantenimiento a cada propietario?

2.499 lecturas | 2 respuestas

Hola me acabo de registrar y deseo exponer una duda. Se van a realizar obras de mantenimiento en mi Comunidad que es una Urbanización con 180 viviendas adosadas, jardines, paseos, piscina … comunes. Las obras no necesitan derrama alguna pues se han incluido en los presupuestos anuales como Obras  de Mantenimiento,  pero a pesar de ello, se han pedido los correspondientes presupuestos y se ha incluido en el Orden del Día de la próxima Junta el Punto correspondiente, para aprobar las citadas obras y en dicho Punto se informa que los presupuestos están en la Oficina de la Comunidad a dispocisión de los propietarios que deseen verlos. Pero la duda es … ¿Es preceptivo tener que enviar copia de los presupuestos a cada propietario? Y en su caso … ¿Donde se contempla esa obligación?

Gracias y un saludo. Javier.

 
PlayaParaiso
PlayaParaiso
09/03/2017 14:21

Es lo que yo pensaba y así se había hecho otras veces, pero hay propietarios que se ceen saber mas de leyes que un abogado..

Muchas gracias y un saludo. Javier

 
ADASgestion
ADASgestion
08/03/2017 22:22

No hay obligacion de enviar los presupuestos a cada propietario.

Tiene que dar casi saltos de alegria que los pongan a disposicion de quienes deseen verlos y se celebre otra junta para aprobar un presupuesto.

Es lo que se debe hacer y en pocas Comunidades se hace. Esto al menos da ya un aire de transparencia

Hoy en dia que a todos nos es más comodo ver las cosas por internet, lo más usual es dar una URL y bajarlos de la nube. De esta forma cada cual tranquilamente los revisa y no esta supeditado a acudir a un sitio a dar una ojeada en ciertas horas.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento