Volver al foro
R
RMV84
28/03/2017 11:19

NO HAY COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

¿Unas cuotas no establecida pueden reclamarse cuando se constituya la comunidad?

3.716 lecturas | 3 respuestas

Buenos días,

Tengo un problema: hace dos años (junio 2015) me compré un piso (Girona), éste está situado en un edificio que antes era de un solo propietario, y ahora ya se han vendido 3 (quedan otros 3 por vender), el caso es que existe un administrador de fincas (agencia) que lleva el tema de la “comunidad”: se encarga de la chica de la limpieza, arregla la puerta del garage si se estropea … pero! yo no pago recibo de comunidad de vecinos, porque nos dicen que estan haciendo los estatutos y que pronto nos reuniremos (de eso hace más de un año), la cuestión es: se que hay división horizontal y si entiendo bien, debo regirme por la ley de la propiedad horizontal, y aquí me surgen mil dudas:

- Hasta que punto puede ser malo ésto para mi? que no pago cuotas (pq ellos no quieren), pueden reclamarme ahora las cuotas pasadas si deciden por fin crear la nueva comunidad con los propietarios nuevos?

- Como no sabemos nada de nada respecto al tema … como puedo saber si se esta pagando un seguro de resp.civil? Si pasa algo, me vendran a buscar como propietaria … imagino!

En fin, ya no sé que hay que hacer, que no … la cuestión es que esto parece una jodida broma, y estoy a punto de denunciar a la antigua propietaria, a la agencia de fincas y a todos los que tengan que ver con el edificio.

 

gracias

 
R
RMV84
28/03/2017 16:29

Gracias Blont. Solo sé que hay división horizontal; no sé ni si antes de que nosotros compraramos el piso había comunidad o no; no sé quien paga gastos ni nada … en fin! La verdad es que no se ni si me pueden reclamar nada porque como no consta mi nombre en ningun papel relacionado con la comunidad … un desastre y desesperación! Gracias, voy a enviar un burofax por si a caso.

 

 
B
Blont
28/03/2017 16:06

Y con que dinero se abonan los gastos que existen.?

De cualquier forma, siempre puedemandar burofax al administrador indicando que dado que no se realiza junta alguna, usted en un futuro no abonara nada atrasado debido a la pasividad mostrada por ellos

Me he dado cuenta que dice que la comunidad no esta constituida.

 Entonces les indica que solo abonara los gastos a partir de la fecha de la constitucion de la comunidad

 
B
Blont
28/03/2017 16:04

Y con que dinero se abonan los gastos que existen.?

De cualquier forma, siempre puedemandar burofax al administrador indicando que dado que no se realiza junta alguna, usted en un futuro no abonara nada atrasado debido a la pasividad mostrada por ellos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento