Volver al foro
S
sansimplon
09/04/2017 20:38

QUE SE DEBE HACER CUANDO HAY UN ERROR EN LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD

¿Qué hacer ante un posible fraude en las cuentas de la comunidad?

3.364 lecturas | 5 respuestas

Al presentar las cuentas de la comunidad el presidente y secretario an cometido un error de una cantidad considerable consiste que el seguro de la comunidad a cargado por dos veces el  Recibo cuando se reclamo devolvieron uno en la libreta esta anotado primero como cobrado y unos dias despues como ingresado.Resulta que en el libro de cuentas esta anotado los dos cobros y en los ingresos donde se anotan las cuotas no esta anotado como ingresado solo estan las cuotas que son los unicos ingresos que tenemos en la comunidad.Cuando me di cuenta se lo dije al presidente saliente que habia un error que en la libreta estaba anotada la devolución le digo que tambien tenia que estar en el libro de cuentas como ingreso igual que a anotetado que lo abian sacado. Me dice que no se lo que estoy diciendo que las cuentas estan bien. Fui al presidente entrante y le dije que si no habia visto el fallo del recibo del seguro y dice que ahun no lo habia mirado se lo digo a los demas vecino tal como los fui viendo y tampoco ninguno habia mirado el folio que se le entrego y algunos hasta lo haban perdido este año al renovar de nuevo el presedente sigo insistiendo en el error de año pasado y como si no hubiera dicho nada.

Mi pregunta es que puedo hacer y donde puedo ir para que me escuchen y que delito tiene. por que lo que pienso que mas que un error fue hecho con intencion sabiendo que todos los vecinos pasan de todo y no miran nada.

 
Julian61
Julian61
22/04/2017 10:13

Antes de la proxima JGO dirija una carta al presidente donde pida que se incluya un punto para aclarar dicha situacion, o busque apoyos entre los copropietarios para convocar una JGE para debatir susodicha situacion. Cualquier error, anomalia etc. que se detecte posteriormente a la celebracion y aprobacion de una JGE puede ser subsanado en el plazo de 10 años, si no recuerdo mal.

 

 
B
Blont
10/04/2017 10:39

pues si no las aprobó, debería haberlas impugnado en el plazo de tres meses a partir del día de la reunión (ya que usted si acudió a la junta)

 
S
sansimplon
10/04/2017 01:34

LAs cuentas se presentaron en la Junta de cambio de presidente y las fechas estaban dentro del plazo por que fue en mayo y las entrego en diciembre. yo no las aprove.

 
B
Blont
09/04/2017 23:43

Donde han presentado las cuentas de la comunidad, en junta?

Usted entoces se dio cuenta del error?

Usted aprobo las cuentas?

 
J
juno4
09/04/2017 23:19
Puede ser que el cierre contable se hiciera a una fecha concreta y que el abono sea posterior, ppr lo que las cuentas serian correctas. En el proximo listado debería de aparecer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento