Volver al foro
F
fpons73
09/05/2017 09:58

Dar explicaciones de mi anterior gestión de presidente

¿Pueden obligarme a dar explicaciones sobre la contratación de la anterior empresa de mantenimiento en mi comunidad?

2.134 lecturas | 6 respuestas

Buenas, os comento mi caso por si alguien me puede ayudar. Hace 3 años que fui presidente de mi comunidad, las cuentas las llevaba un Administrador ajeno a esta (que al final terminó robando, tanto de nuestra comunidad como de otras), al principio de mi presidencia, el administrador me trajo una oferta por el mantenimiento del ascensor más barata que la empresa que teniamos, después de algunas negociaciones, tanto con la empresa actual como con la que quería entrar, esta última fue la que mejor oferta nos hizo, por lo que decidí cambiar el mantenimiento de los ascensores a esta empresa (en la siguiente reunión de vecinos se comentó, sin que nadie dijese nada en contra). A principios de este año, debido a los incumplimientos de esta empresa, el nuevo administrador (que ahora pertenece al edificio), decide cambiar de empresa, la cual al entrar y hacer una primera revisión observa una serie de deficiencias. Llevo sin bajar a las reuniones desde que dejé de ser presidente, y ahora en el acta de esta última reunión, se me requiere a la siguiente reunión para que de explicaciones sobre la contratación de la anterior empresa de mantenimiento. Bien, después del caso, mi pregunta es: ¿Pueden obligarme a bajar para que de explicaciones sobre este tema?.

Gracias de antemano y un saludo.

 
F
fpons73
10/05/2017 08:50

Muchas gracias a todos, yo tenía pensado bajar, ya que no tengo nada que ocultar. Pero me ha parecido un tanto exagerado el que me quieran obligar incluyéndolo en un acta de la reunión. Por lo menos podré decir que bajo voluntariamente y no obligado por nadie.

 
ADASgestion
ADASgestion
09/05/2017 22:52

No es usual que se ciete en el acta a alguien para dar explicaciones de algo que se hizo en la Comunidad cuando fue Presidente. Pero no veo cual es el motivo para no asistir. Usted contesta lo que sepa respecto de las preguntas que le hagan y punto.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
Blont
09/05/2017 21:54

El desconocimiento de una ley no sirve para disculparle.

Pero ya le digo, obligarle a dar explicaciones no pueden obligarlr

 
F
fpons73
09/05/2017 18:10

La verdad es que yo no tenía ni idea, simplemente me deje asesorar por el administrador, el cual suponía que sabía que debía hacer.

 
B
Blont
09/05/2017 12:12

cuando me refiero que no pueden obligarle, es a asistir a la reunión

 
B
Blont
09/05/2017 12:11

obligarle, obligarle no pueden, pero si que está obligado a explicar a la comunidad, porque usted por su cuenta y sin llevarlo a junta para su aprobación cambió de empresa de mantenimiento del ascensor.

Existe mucha gente que cree que el ser presidente le da derecho a hacer lo que crea conveniente sin consultar a los propietarios y ese es un gran error, y por desgracia muy extendido. Y no vale decir que se expuso el tema se informó en la siguiente junta.

aunque claro, usted puede alegar que cambio de empresa como lo ha hecho el presidente actual, desde luego su comunidad es muy poco seria.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento