Volver al foro
M
Mconchy
16/05/2017 21:53

Jardinero cobrando en negro

¿Qué puedo hacer si el jardinero cobra en negro con el visto bueno de la junta de propietarios?

3.864 lecturas | 10 respuestas

Hola:

Quisiera que alguien me dijera que puedo hacer para evitar que haya un jardinero trabajando en negro en la comunidad, con el visto bueno de la junta de propietarios ( hasta ahora no suelen ir mas de 8 de un total de 34). Soy consciente de lo que nos jugamos si le pasa algo, y entiendo que tiene que haber alguna formula para que no me vea arrastrada por una comunidad de vecinos inconsciente, a unos gastos importantes que  se pueden generar en el caso de que a este señor, le pase algo. Hasta donde yo entiendo, trabajar en negro es ilegal y no creo que me tenga que ver implicada en una ilegalidad por mayoria.

Gracias de antemano

 
alejandrocortes
alejandrocortes
25/07/2017 17:18

Hablando se entiende la gente, hágale ver a sus vecinos que votan a favol de cometer la ilegalidad a los riesgos a los que se exponen.

En primer lugar desde un punto de vista ético y humano, seguro que a sus vecinos no les gustaría que sus hijos trabajaran en negro y sin ningún tipo de garantía social porque su empleador se niega a rascarse el bolsillo. 

En segundo lugar por los riesgos que esta práctica conlleva, ya no solo que ocurriera algún accidente (lo cual económicamente sería una ruina para la comunidad) sino que el propio empleado cualquier un se enfade (mismamente ante un hipotetico despido) y decida denunciar su situación al INS o cualquier vecino, dado que en ese caso la Seguridad Social os requeriría todas las cantidades dejadas de pagar además de la multa

Entiendo que si la comunidad es condenada es la comunidad en su conjunto sin hacer distinciones entre vecinos.

Así que por tanto mi consejo es que comente con los vecinos la situación y les haga ver lo que se están jugando dado que cada día este tema lo están controlando más

 
Asoin
Asoin
18/05/2017 11:00

Es un tema complicado porque están afectados los vecinos que quieren retribuir al jardinero legalmente y no “en negro”. Ud. apunta igualmente que el administrador está  “consintiendo” esta situación, pero realmente no sé hasta que punto ya que el administrador no ha intervenido en esta situación. Habrá intentado recomendar que no se pague en negro, pero si Presidente, Secretario y algunos vecinos han decidido hacerlo así, no sé que responsabilidad puede tener el administrador.

Si creo que sería acertado celebrar nueva junta con este asunto en el orden del día y oponerse o aprobar el pago en nómina al trabajador. Y luego, según transcurra la reunión tomar cartas en el asunto debiendo votar en contra si la mayoría prefiere seguir pagando en negro. 

 
M
Mconchy
17/05/2017 22:29
Por ahí voy a ir.
 
B
Blont
17/05/2017 21:27

Siempre puede amenazar que va ha emprender acciones judiciales por abonar en negro

 
M
Mconchy
17/05/2017 16:04
Sí, eso he entendido. Lo que si que espero es que rectifiquen antes de tener que impugnar. Yo salvare mi voto y veremos por donde salen.
 
B
Blont
17/05/2017 16:00

No, no es asi.

Le quieren decir, que si en le junta ratifican esa forma ilegal de actuaccion, usted tiene que salvar el voto que es votar que no, y que no esta de acuerdo con dicaha votacion. Y que a partir de esa fecha, usted tiene un año para impugnar dicho acuerdo en los juzgados.

Pero siento decirle, que para soluccionar ese tipo de problemas, hay ue mojarse, no vale nadar y guardar la ropa

 
M
Mconchy
17/05/2017 11:54

Ok, entonces tengo que salvar mi voto en la junta de la comunidad y en el plazo de un año, si no han desistido en su actitud, impugnar la decision.

Muy agradecida

 
M
Mconchy
17/05/2017 11:45

Según conversacion mantenida con el administrador, nunca se ha reflejado esta situación en acta, por ser contraria a ley y, “digamos”, salvar él su reputación por estar consintiendo una ilegalidad, pero si que constan los pagos que se efectuan por talon bancario al portador, y se reflejan en el estado de cuentas. Ahora va a ser la nueva junta ordinaria de la comunidad y mi intención es hacer constar en acta que no me hago responsable de las consecuencias que esta situacion pueda acarrear a la comunidad; pero no se si es suficiente 

 
M
Mconchy
17/05/2017 10:42
Y si hay consecuencias para la comunidad por ello, tambien me pueden hacer responsable por ser parte de la comunidad.
 
B
Blont
16/05/2017 23:46

Si tiene alguna prueba, o tal vez sin ninguna, denuncie en la delegacion de hacienda, vaya o llame por telefono einformese

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento