Volver al foro
C
carlosgranada
22/05/2017 22:40

Quorum en Junta mayoría o unanimidad

¿Es correcto aprobar el presupuesto para el arreglo del portal por mayoría en vez de unanimidad?

3.019 lecturas | 4 respuestas

Buenas noches, tengo una duda: acabo de tener reunión de comundiad y se ha acordado el arreglo del portal por mayoria de los asistentes en segunda convocatoria. El presupuesto es muy elevado y mi duda es que si debería haberse acordado por unanimidad debido a la cuantia del mismo o está bien aprobado por la mayoría

 

 


Editado por carlosgranada 22/05/2017 22:41
 
F
Fixin
25/05/2017 16:57

Depende de como considere la comunidad el gasto, recuerde que en caso de disdrepancia sobre consideración de las obras la junta de propietarios decide por mayoría simple.

 
B
Blont
23/05/2017 15:46

Art. 17.4. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características. No obstante, cuando por el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se adopten válidamente acuerdos, para realizar innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, no exigibles y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja. Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.

Si el arreglo no es necesario y su coste supera tres mensualidades, (((usted vota que no y que no esta de acuerdo con esta votacion (esto es salvar el voto) por si no le hacen caso y debe impugnar))), usted no esta obligado a contribuir a dicho arreglo.

La mayoria necesaria son 3/5, pero como le digo en este punto depende del coste de la obra.

Ahora creo que lo habra comprendido

 
C
cetepe
22/05/2017 23:04

El arreglo es por el estado que se encuentra de antiguo el portal, pero se podría posponer porque considero que no es importante.

Sobre salvar el voto no lo entiendo, porque si  no es necesaria la unanimidad y hay una mayoría no debería acatarla como señala el art. 17?

 
B
Blont
22/05/2017 22:52

Ni por mayoria ni por unanimidad, depende.

Haya que saber si el arreglo es necesario o es suntuoso

Lea el art 17.4 de la LPH, si es muy elevado el presupuesto lo tiene muyclaro, si salvo su voto en la junta, debera impugnar, si no lo hace tendra que abonar

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento