Volver al foro
S
sergioluisg
23/05/2017 17:27

USO DE PATIO DE ACCESO A VIVIENDAS Y GARAJES COMO USO RECREATIVO.

¿Es válido el acuerdo de la junta de vecinos para el uso del patio común?

1.063 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes. Les comento mi caso.

En mi comunidad de 7 vecinos disponemos de un patio comun en superficie con una zona de 4 plazas de parking también en superficie.

Hace unos 4 años en una reunion de vecinos, en la cual solo acudimos 4 de los 7 propietarios, se propuso el uso de ese patio para celebración de cumpleaños y eventos menore y para que los niños jugaran (usando pelotas de gomaespuma para no dañar los vehiculos ni las instalaciones).. La propuesta se aprobó con el voto a favor de los 4 propietarios asistentes.

Ahora una inquilina alojada en la vivienda de uno de los NO asistentes se ha quejado a su casero de este tipo de celebraciones y que los niños jueguen (su hija también juega, y ella misma ha estado presente en varios cumpleaños).

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Es válido el acuerdo que se tomó en la junta de vecinos?¿Es necesario unanimidad de los todos los propietarios, de todos los asistentes?

- ¿Es necesaria unanimidad para realizar ese tipo de cambios? En caso afirmativo ¿si hubo 3 vecinos que no asistieron a la junta, esos votos se tienen en cuenta a la hora de decidir?

- El arrendador de dicha inquilina, que no asistio a la reunion, afirma que no se le notifican las reuniones, aunque en la última donde se quejo su inquilna, no asistió pero si que mando un escrito al administrador.

- Dicha inquilina tiene una actitud que esta molestando a toda la comunidad: pone musica alta a horas intempestivas hacia el patio comun, deja la puerta doble de acceso a la vivienda abierta con premeditacion, tiene una caldera que gotea al patio comun y no ha pedido permiso para ello, ha pintado su parte de la fachada de otro color distinto al del resto de vecinos.

 

Perdonar por la parrafada pero quería contaros bien los detalles.

 

Muchisimas gracias. Un saludo.
 

 
B
Blont
24/05/2017 00:03

Lea el art. 9.h de la LPH.

Como ve le indica que el propietario debera indicar la direccion de envio, si no lo ha hecho, ustedes ni se la pidan,le mandan las actas y convocatorias, al domicilio donde vive la pesada,

Si el coche lo deja fuera de sus limtes, se le manda cara al propietario con foto, y le indican que solucione el problema, pero claro como no tienen la direccion, pues eso es la pescadilla que se muerde la cola

 
S
sergioluisg
23/05/2017 21:21

Lo primero muchisimas gracias por su respuesta.

 

Perdón, creo que no me he expresado bien. Ella no acude a las reuniones, el propietario tampoco. Lo que quería decir es que previo a la reunión ella se quejo a su casero y este hizo un escrito que entregó al administrador y nos lo comunico en la última reunión a la cual no acudio.

Yo no tengo la direccion del propietario. He hablado con el por telefono esta mañana y dice que no le llegan las notificaciones pero yo en 11 años no le he visto en ninguna reunion. Pero vamos si el no se preocupa…

La verdad que el tema de la pintura no nos molesta, es un poco de sentido comun, pero claro si ella se pone a tocarnos las narices pues ya nos las vamos a tocar todos. Más aún cuando deja la puerta de entrada a la finca abierta (puerta de 2 hojas por donde salen coches) aún estando los niños jugando en el patio. Se me olvido también enumerar que deja su vehículo aparcado un metro fuera de su plaza.

 

Gracias, un saludo.

 

 

 
B
Blont
23/05/2017 21:00

usted dice: aunque en la última donde se quejo su inquilna

osea que la inquilina acude a las juntas?

si lo hace lleva el documento de representación firmado por el propietario? si no es así no puede asistir, y no vale de nada los textos escritos

la inquilina no puede quejarse a la comunidad, la vía es inquilina, propietario, comunidad, si se dirigen a ustedes no la hagan ni caso.

la votación fue correcta se necesitan los 3/5 para su aprobación, como cuatro votaron que si, y después de recibir el acta los 3 restantes que no acudieron no emitieron su voto, la ley dice que se suma a los sies de la votación, por lo cual ha habido unanimindad.

ustedes tienen la dirección de donde vive el propietario?

y si ha puesto una caldera en el patio y ha pintado su parte de color diferente,(perdone por lo que le voy a decir) la culpa la tienen ustedes, escribal al propietario indicando elinmediato desmontaje de la caldera y que deje la pared del color que estaba.

ya es el colmo que un inquilino haga lo que le venga en gana

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento