Volver al foro
D
DAFASAVE
14/06/2017 18:06

Reclamar Devolución cuotas extras de Comunidad gastadas en otra cosa

¿Cómo reclamar las cuotas pagadas para pintar el edificio que no se han empleado en ello?

1.632 lecturas | 4 respuestas

De una comunidad de vecinos en la que tengo un piso, se aprobó en junta ordinaria de propietarios una cuota extra mensual indefinida para pintar el edificio, dinero que se ingresaría en una cuenta aparte y sería solo y exclusivamente para la pintura (ya que además de pisos hay pareados a los no corresponderían estos gastos). La sorpresa es que al año siguiente el administrador informa de que ese dinero se lo ha gastado en otras necesidades de la comunidad (cosa que no justifica). Pero aún así, esto no lo puede hacer. Y además sin autorización de nadie.

Yo quiero reclamar mis cuotas pagadas durante todo este tiempo aportadas para la pintura, puesto que no se han empleado en pintar.

¿Alguien me puede decir cómo hacerlo? Ya que por e-mail, ni de palabra, doy por hecho que me vaya a hacer caso.

Gracias

 
lola99
lola99
18/06/2017 18:03

Hola
en mi omunidad paso eso, se ponia dinero para reparar instalaion eletrica de omunidad y el sr administrdor todos muy listos y el sr presidente todos no muy listos y sobretodo ingenuos….
REsumiendo se gastaron cera de 12.000 euros en reformar la cubierta  ddel edificio sin deir nada a nadie cuando ese dinero era para reforma de eletricidad¡¡¡¡
Ahora como dices le denunias, por cierto a quien hay que denunciar es SOLO al presidente no al administrador ya que el hace lo que le dice el presidente, y para eso son muy listos y le hace frmar al presidente el contrato de obra y el administrador no firma nada¡¡¡¡…...le denucias te gastas tu dinero tu tiempo que algun veino no loo entienda y al final as uesto dinero¡¡¡¡¡.Por ierto en mi caso esu excelecia el sr presidente dijo que como era una obra que habia que hacer la hizo sin decir nada a los vecinos¡¡¡¡¡Claro el dinero de los demas y porque no lo puso de su bolsillo?????
Ahora cuando hay una obra adelanto una parte y antes de que semiecen las obras pago el resto y pido copia del contrato de obra, ojo¡¡¡¡ no del presupuesto¡¡¡¡¡Y de ir poniendo cuotas para hacer caja y ddespues cuando llegue la obra pagar menos ni hablar, para administrar mi dinero ya estoy yo¡¡¡¡

 
B
Blont
16/06/2017 12:32

con eso no consigue nada, ya que le nombran moroso y no tendrá derecho a voto y luego le reclamaran la deuda vía judicial

 
S
sergiferrer
16/06/2017 11:48

Ya, pero si el importe es pequeño y no le compensa pagar abogado y procurador, ¿¿¿no se puede hacer nada??? como por ejemplo dejar de pagar los gastos ordinarios por el importe que pago como extraordinarios???

 
B
Blont
14/06/2017 18:28

Pues de ninguna forma, eso no se puede hacer.

Lo que tendra que hacer es denunciar al administrador y al presidente.

Pues exija que le digan que necesidades son

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento