Volver al foro
A
AltosMarbella
25/08/2017 13:47

Elecciones a la Búlgara

¿Qué irregularidades se presentan en la junta extraordinaria de vecinos de las Lomas de los Monteros de Marbella?

1.128 lecturas | 3 respuestas

Hola,

Tras dos años tratando de convencer en solitario a mis vecinos de las Lomas de los Monteros de Marbella que nuestro administrador debía ser despedido, el lunes hay una reunion extraordinaria para despedirle, ¿Las razones? Entre otras: No reponde ni a los vecinos ni a la Junta DIrectiva, no aparece por la urbanización, el servicio es penoso, no he enviado el acta de la anterior junta de propietarios  (20 de marzo, ¡ hace 7 meses! ) y no consigue explicar un desfase contable de 40.000€ de 2015 (en marzo de 2016 se presentaron cuentas y auditoria que señalaba ese desfase, salvo mi voto – y los que yo tenia delegados- todos los propietarios aprobaron las cuentas asumiendo que habría una explicación, en la junta de marzo de 2016 no tenia la explicación y se delego en el tesorero para que se la diera: no lo ha conseguido).

Con este panorama convenzo al Presidente de la necesidad de presentar alternativa, creo que hay que dar la oportunidad a los vecinos de presentar cada uno que quiera posibles opciones y que la Junta Directiva selecciones tres candidatos para que entre los vecinos elijamos uno. Pero no lo hacen así, La Junta Directiva convoca, justo en el plazo legal, una Junta Extrarodinaria para votar entre el actual administrador (con su historial) y una única propuesta. Estamos casi “obligados” a aceptar al nuevo Administrador (me parece en principio bueno, es más, yo lo busqué hace un año como posible candidato, pero el proceso es “poco participativo”). 

Pero además incluyen un punto más en el orden del día: “Elección del Sr. B.W. (un vecino) como miembro de la Junta Directiva”. Es decir una elección a partido único, podemos decidir si el Sr. B.W. es  elegido para la Junta Directiva o no, pero con esa redacción de orden del día ¡ impiden que se pueda presentar otro candidato !. Claramente ese tipo de elección no es ética, pero ¿es legal? 

Os agradecería la respuesta lo antes posible, la Junta es el lunes 28. Muchas gracias. 

 
ADASgestion
ADASgestion
30/08/2017 12:45

pues parece que llevaban un AS en la manga (para tapar el pasado, haciendo borron y cuenta nueva). enuncian reeleccion y llevan ya el presupuesto de otro. Y quien conoce al otro administrador propuesto el Presidente, el administrador que quieren cesar,…

Al final el acta se redacta, eligiendo al candidato YYY?. Pues olvidense de encontrar esos 40.000 euros que dice usted que faltan. El nuevo administrador partira con las cuentas desde que sea nombrado y de lo pasado paz y gloria. 

Considero que si estan seguros de que falta esa cantidad. Deberan realizar una auditoria de cuentas la Comunidad ya sea con un experto a quien cntraten o nombrar a varios vecinos para que compruebe las cuentas. 

Por lo general los vecinos creen que nombrando otro administrador se levantan las alfombras de tiempos pasados, pero no suele ser así. Si el Administrador es bueno, podra levantar las alfombras, pero se lo deberá encargar la Comunidad. 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
AltosMarbella
30/08/2017 01:58

La redacción del orden del dia era “reelección de Mr. X.X."

Finalmente, y para mi sorpresa, el Presidente reconoció la validez de los argumentos  contra una elección en la que solo se podría votar a un candidato y decidienron retírala. 

Es la primera vez que en esta comunidad se opta por cumplir las normas en lugar de argumentar que hay que hacer lo que diga la mayoria aunque este contra lso estatutos o inlcuso la ley.  

 

 
ADASgestion
ADASgestion
29/08/2017 22:34

Se redacto el punto del dia en la convocatoria como “renovacion de cargos” o “cambio del administrador actual por el administrador XX”.

Todo depende de como se redacto en el convocatoria

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento