Volver al foro
V
Veronicalsro
04/09/2017 17:33

Vecino con animales y suciedad

¿Cómo puedo solucionar el problema de mi vecino con animales y malos olores en el patio comunitario?

2.338 lecturas | 1 respuestas
Hola. Les explico un poco como es mi edificio para que lo entiendan: tengo una vivienda unifamiliar antigua, es decir, piso, local y dos habitaciones de unos 30m tipo trastero. El trastero de arriba, el piso y el local son mios, el otro trastero lo tiene alquilado un fontanero para herramientas.
En principio nos llevamos bien, basicamente porque nosotros no usamos el patio comunitario nada mas que para subir al trastero. El caso es que mi vecino ademas de cosas de fontanería en el patio tiene dos tortugas grandes cerradas entre dos tablas y jaulas con pajaros por todas las paredes. Dentro del trastero tiene un pastor aleman. Mi problema es que no lo mantiene todo cuidado, como prometio cuando metio al perro. Hace años le pedimos que quitara los pajaros porque pensabamos que los bichitos que entraban por las ventanas que dan al patio eran de eso y no nos equivocamos. Estuvimos como un año bien hasta que llegó el perro(cachorro entonces) poco a poco ha ido poniendo mas pajaros y las tortugas... No se ni cuando llegaron. Hay un olor insoportable y en verano es mucho peor, cuando limpia directamente salgo de casa porque el olor a perro mojado, pajareria y lejía no se puede aguantar. El hombre tiene un campo y ya le dijimos hace meses que podria llevarse alli a lo animales, su respuesta fue:ni lo pienses. Han vuelto los bichitos(unos diminutos qie vuelan y cuando se posan son como bolitas que no te das cuenta que son bichos hasta que no se mueven y se cuelan en todas partes) el perro lo sacan a pasear una o dos veces al dia y a veces lo dejan suelto en el patio, cosa que me impide llegar a mi trastero, usaba mi local como zona de juego para mi hija, ya no porque no me fio de que la niña salga al patio y tengamos una desgracia, el hombre nos ha advertido de que el perro puede atacar aunque esta adiestrado. A veces pregunta si tenemos que salir al patio, otras veces no. El perro al oir el mas minimo ruido de noche se pone a ladrar y si enciendo alguna luz tambien. Este verano con los fuegos artificiales por las fiestas patronales ha sido duro conciliar el sueño(no hemos tenido vacaciones de verano) les hemos pedido varias veces al dueño y al inquilino que este todo limpio y ordenado y que quite los animales pero no hay manera alegan qie el canto de los pajaros da alegria y el perro avisa de intrusos... Mi pregunta es:la unica solucion a esto es ir a un abogado? No hay comunidad, pues solo hay una vivienda(la mia) hasta hemos intentado comprarle al trastero al dueño pero no nos lo quiere vender a nosotros.
Espero haberme explicado bien y qie alguien pueda echarme una mano. Gracias
 
ADASgestion
ADASgestion
04/09/2017 19:26

Como el que tiene los animales molestos y etc. esta alquilado, deberá intentar solucionarlo con el propietario por las buenas. 

Si considera que los animales estan mal cuidados, lo puede denunciar

Pero al final si el alquilado no quiere entrar en razon no tendrá mas solución que poner una demanda por lo civil.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento