Volver al foro
C
Carlos_Garcia
19/10/2017 09:38

Regularización Saldo Anterior Indiv.

¿Alguien puede explicarme que significa regularización de saldo anterior?

6.276 lecturas | 10 respuestas

Buenos días,

El administrador nos ha enviado las cuentas de la comunidad y aparece el concepto de "Regularización Saldo Anterior Indiv" en diciembre de 2016.

Tenemos que aprobar las cuentas en la próxima junta, pero yo quisiera saber antes de acudir a dicha junta qué es eso de "Regularización Saldo Anterior Indiv".

¿Podrían explicarme a qué se debe este concepto?

Muchas gracias y un saludo.


Editado por Carlos_Garcia 19/10/2017 10:03
 
F
Fixa
05/09/2019 19:32

Hola, en el caso que indicas con que hay saldo deudor, ese saldo se regularizaria en las cuotas de año siguiente viendose aumentadas las cuotas que pagara el deudor, verdad?

 
E
Egrzgz
17/02/2019 20:21
Disculpe, digo gasto cero por redondear. Les han pasado algunas derramas de regularización y tienen 10 o 15 euros de saldo por vecino. Somos una misma comunidad porque compartimos CIF, escrituras, tejado, pero las entradas son por dos portales diferentes. Compartimos cuenta bancaria y en el presupuesto de gastos tenemos gastos comunes de todos y gastos de cada portal por separado. Ellos se pusieron gas hace muchos años y nosotros nos quedamos con la calefacción central, por lo que los gastos de mantenimiento de caldera, gasoil y demás pasaron a formar parte de los gastos de nuestro portal. Este año nos hemos puesto gas nosotros también, pero como la junta se retrasó hasta octubre, durante este año hemos estado pagando la cuota antigua, cuando ya no habia gastos de calefacción. De ahí el remanente de los vecinos de nuestro portal.
Editado por Egrzgz 17/2/2019 22:47
 
carolinevega
carolinevega
17/02/2019 19:18

no llego a entender si como usted indica son dos portales con una sola comunidad, como su portal ha podido dejar de tener calefacción central

tienen la misma cuenta los dos edificios?

tienen distintos presupuestos?

es completamente imposible que al final de año los ingresos y los gastos sean lo mismo.

ustedes tienen un sabio por administrador, como sabe por adelantado el gasto que va a existir de energía de gas, luz, agua, subida de gastos, arreglos?

 

 
E
Egrzgz
17/02/2019 19:01
En el otro portal tienen saldo cero porque sus ingresos han sido iguales a sus gastos. En nuestro caso hemos pagado más de lo que teníamos que haber pagado. En la cuenta faltaría dinero para abonarnos los importes debido a algún vecino moroso. Pero el resto no son deudores. Us cuotas han coincidido con sus gastos. Así que entiendo que si hemos pagado de mas, tendrían la obligación de devolvernoslo?
 
Y
yolulo
17/02/2019 18:48

 En una contabilidad al finalizar el ejercicio, nunca puede haber saldos positivos, hay negativos de los deudores y los no deudores siempre saldo 0, si hay algún sobrante se devuelve quedando 0, y empezando de 0 nuevamente. Ahor bien, si Uds. utilizan las cuentas de la vieja, es su problema. El administrador al confeccionar el presupuesto del año sigueinte,  tendrá que prever un fondo de maniobra para compensar la posible morosidad.

 
E
Egrzgz
17/02/2019 17:47
Buenas tardes, en mi caso nuestra comunidad está formada por dos portales. Nuestro portal este año ha dejado de tener calefacción central y a pesar de nuestras continuas quejas al administrador, hemos seguido pagando las mismas cuotas que cuando la teníamos hasta casi final de año. Al cierre del ejercicio, el otro portal termina con saldo cero y nosotros con saldos de entre 1700 y 1800 euros por vecino. Habiendo esa descompensación, podemos exigir que nos lo abonen aunque esto conlleve una derrama? Si se decide en junta la devolución, por enteros, el otro portal son mayoría. Podemos negarnos en bloque a pagar? Entiendo que las reservas deben ser igualitarias no solo de parte de los vecinos, pero no lo tengo claro. Gracias!!
 
C
Carlos_Garcia
19/10/2017 17:14

Blont, muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

 
B
Blont
19/10/2017 16:17

Pues esa pregunta se la tiene que contestar su administrador

Si existe una regularizacion, puede ser informativa o recaudatoria para abonar lo erroneamente estipulado.

Yo me inclino que es para que abonen.

Para ya le digo, si es asi, pregunte que porque cuando hay superavit no se devuelve (cosa que por otro lado no se hace)

 
C
Carlos_Garcia
19/10/2017 15:57

Pero esa regulación no tiene ninguna repercusión en los propietarios, ¿no?

Es que aparece una cantidad en los cargos de un capítulo y esa misma cantidad en los abonos de otro capítulo, de modo que los cálculos resultan los mismos con y sin esa cantidad.

Perdona si por mi total ignorancia en estos temas pregunto algo tonto, pero no quiero aceptar algo en la junta y que luego me digan: "Aceptaste, así que ahora tienes que pagar tantos euros."

Muchas gracias Blont por tu respuesta.


Editado por Carlos_Garcia 19/10/2017 16:01
 
B
Blont
19/10/2017 15:06

Pues que no hizo correctamente su trabajo, dado que es otro del monton de los inutiles.

Cuando hizo el presupuesto lo estimo mal y se ha quedado corto, 

Pero esa regularizacion no tiene sentido, dado que en años anteriores habra habido superavid, y no habra devuelto nada

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento