Volver al foro
M
malitamara
16/11/2017 13:24

CESA EL ADMINISTRADOR DE COMUNIDAD DE VECINOS

¿Qué derechos tengo como propietario en una comunidad con morosos y un administrador saliente que no entrega las cuentas?

1.825 lecturas | 5 respuestas

Buenas

Mi consulta es que hace unos meses, en julio del 2017, tuvimos una reuniónd e comunidad y el administrador dijo que CESABA, que no podia aguantar la presion y que nos buscaramos a otro.

No nos entrego las cuentas y vemos como hay muchos propietarios que llevan desde 2014 sin pagar derramas ni cuotas, yo lo he pagado todo y otros vecinos tb, pero hay morosos, contratamos con nuevo administrador y lleva 5 meses sin aclararse porque el saliente no le hace entrega de nada, esto es una PESADILLA, dice que no puede reclamar sin tener claro los saldos de cada titular, y pasa el tiempo y de 12 vecinos 4 de nosotros somos lo que estamos afontando todo, es más yo he entregado todos mis recibos pagados y solicito en una junta que todos los vecinos justifiquen sus pagos, me informa que va a ser un lio de papeles y que ya se ira arreglando, pero el tiempo pasa y yo sigo pagando lo de todos.

Que derechos tengo, seguir pagando, esto es justo ???? la unica persona en la comuniad que tengo mi saldo claro y justificado y no pued hacer otra caosa que pagar y esperar?

No puedo dejar de pagar por lo menos para que vean que no somos tontos, en dos años he pagado 3.500 euros y hay vecinos que nada, no puedo creer que la ley me obligue y a ellos no se les pueda reclamar juducialmente, por lo menos las derramas abultadas. Seguir pagando es DAR OXIGENO a los morosos , prefiero que corten la luz y que sea una situación critica para todos.

Que me aconsejan?

Saludos

 

 
B
Blont
17/11/2017 10:00

Usted puede degar de pagar su cuota cuando desee.

AHORA BIEN:

Todo lo que usted expone no justifica nada ni le ampara para nada.

Si usted deja de abonar la cuota, el administrador en la proxima junta le incluira como moroso y esto le impedira votar.

Al dejar de abonar la cuota, no pasa nada,solo el no votar, y que en junta se apruebe emprender proceso monitorio, pero esto sucede cuando pasan varios años

Lo dicho, el nuevo otro inutil. Para realizar la junta no hay que ponerse de acuerdo. El presidente la convoca y ya esta.

Si en 10 años no les han aclarado que pasaba con su dinero, no vaya muy lejos a buscar al culpable. Es la COMUNIDAD, y usted forma parte de ello, asi que en las juntas haber solicitado dicha informacion, no haber aprobado las cuentas, y haber impugnado.

Yo soy muy critico con los administradres y los pongo verdes, pero si unadministrador no cumple con su obligacion,, la comunidad no puede quejarse, se le echa y ya esta.

Muerto el perro se acab la rabia

 
M
malitamara
17/11/2017 09:24

Muchas gracias por la respuesta, pero mi consulta va mucho más alla, el tema es que no se ponen de acuerdo a la hora de celebrar las juntas y estamos a la espera (6 meses) esperando a que el nuevo administrador saque los saldos via movimientos bancarios, dice que le va a llevar tiempo, mi duda es si nadie paga porque tengo yo que pagar las cuotas de comunidad, me puedo negar a abonar las cuotas como el resto hata tener las cuotas auditadas, si ya he pagado 3.500 en dios años, porque no me aclaran donde esta el dinero? de esta manera al ver que hay un bloqueo en la comunidad porque no hay dinero la comunidad seria más activa,

Me ampara legalmente el tenerlo justificado este impago, siempre y cuando emita un certificado o una carta de mi desconformidad al proceder, lo mas sencillo para el nuevo administrador es girar recibos a los de siempre y no reclamar a los morosos, yo he llegado a un punto que paso de pagar hasta que no se aclaren las cuentas y se reclamen a los morosos.

Gracias

 
ADASgestion
ADASgestion
16/11/2017 16:37

Como dice Blont, salieron de Guatemala y se metieron en Guatepeor.   

Sería conveninte que hiciese una junta para aprobar contratar a un perito que auditase las cuentas..

Es triste que lo diga yo, pero por lo general cuando se contrata a un nuevo administrador, este se hace responsable de las cuentas a partir de su contrato y las anteriores, ….?.. el que no corre vuela.

Hay pocos  administradores que sean éticos. Cuando se contrata a un nuevo administrador, por lo general es porque existen o han existido no conformidades con el anterior y las no conformidades suelen ser asunto de dinero, no es porque se barre mal la escalera del edificio.

Por lo tanto, el administrador sabiendo que hay problema con las cuentas, deberá comunicar a sus administrados que el revisar las cuentas de X años atras, es hacer una auditoria, lo cual no estara dentro del importe ofertado por sus servicios, y podra valorar el importe de esa auditoria cuando se sepa cuantos años atras deberá revisar las cuentas.

Otro punto relevante es que si en los años anteriores se han aprobado las cuentas de los distintos ejercicios en Junta General, deberá ser la Junta de Propeitarios quien autorice y encargue la auditoria. Pues si unos ejercicios han sido aprobadas las cuentas, el administrador no tiene autoridad, ni responsabilidad de auditarlas. 

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
Blont
16/11/2017 16:08

Lo que pueden hacer es que el presidente vaya al banco y solicite todos los movimientos de los 5 ultimos años, y alguien con paciencia vaya sacando quien abono la cuota.

Y otra despedir al vago

 
B
Blont
16/11/2017 16:05

Pues salen de Malaga y se meten en Malago.

El nuevo deberia saber lo que tiene que hacer para exigir la documentacion, pero sabe porque? Porque no tiene ganas de complicarse la vida, eso es mucho trabajo y como el dinero no es suyo, pues pasa del tema y entre bomberos no se pisan la mangera

http://garciacollado.blogspot.com.es/2010/12/el-administrador-cesado-esta-obligado.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento