Volver al foro
A
axajim
19/11/2017 11:40

balcon

¿Cómo puede un vecino cambiar legalmente un balcón común?

1.237 lecturas | 4 respuestas

En mi bloque hay balcones de hierro. Hace poco, un carpinetro reparo el mío, y lo tuve que pagar yo ya que la presidenta dice que cada balcon lo arregla cada uno. Hay un vecino que lo tiene muy deteriorado y quiere que se lo cambien y hay otro vecino que lo cambio por su cuenta. Mi pregunta es: si lo cambia un vecino por su cuenta, cómo lo hace legalmente a la hora de pedir permiso de obra ya que es un elemento común. Es algo que no entiendo porque si no te lo hace la comunidad encima le tienes que pedir permiso para hacerlo.

 
B
Blont
21/11/2017 16:06

El art. 10.1de la LPH

Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad 

1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones: 

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

 
A
axajim
21/11/2017 10:24

Gracias por su respuestas. Pero en esta comunidad dicen que cada uno el suyo. Habría que denunciar. Saben cual sería el procedimiento legal para cambiar el balcón uno mismo.

 
F
Fixin
20/11/2017 10:57

Como bien le dice Blont, debería haberlo reparado la comunidad.

 
B
Blont
19/11/2017 15:25

Es que su presidenta no esta muy ducha en la LPH.

los balcones son suyos por destino, esto quiere decir que usted tiene la obligacion de su mantenimiento, pero teniendo en cuenta que son zona comun. Art. 396 codigo civil.

Si su balcon se ha estropeado por el paso del tiempo, la comunidad deberia haberlo arreglado.

Ahora a su vecino se lo cambiaran y usted pagara

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento