Volver al foro
H
habanos
03/12/2017 20:57

Error en acta

¿Cómo solucionar la omisión de cuotas de participación en una votación de la comunidad?

1.769 lecturas | 5 respuestas
Hola el 6 de noviembre tuvimos reunion ordinaria de la comunidad. En esta reunion se votaron unos acuerdos que necesitaban doble mayoria de 3/5 , con los resultados de la votacion se alcanzanron las 2 mayorias pero el 29 de noviembre recibo el acta de la reunión y la administradora no contabiliza las cuotas de participación de las plazas de garaje que son el 18,320% del total del edificio. Esta omision hace quw no se alnce los 3/5 en las cuotas fe participación.
Que arreglo se le puede dar? Que debo de hacer?.
Gracias.
 
B
Blont
04/12/2017 13:12

perdón lleva razón los morosos no son computables, me he equivocado dado que existe discrepancia en las votaciones que necesitan unanimidad

usted podrá indicar su intención de impugnar y puede que le hagan caso o no

 
H
habanos
03/12/2017 23:28
Somos 19 propietarios, 17 con derecho a voto, asistimos 12 a la reunión, 11 presentes y 1 delegado.
según el art 15.2 los propietarios sin derecho al voto no se computaran a efectos de alcanzar mayorias ni las personas ni las cuotas de participacion.
Como esta redactada el acta no pone que salve el voto puedo impugnar.
El tema de las costas esta vez al ser un profesional el que la lleva no las pagaremos los 2.
Si manifiesto mi intencion de impugnar antes del mes la comunidad puede convocar junta extraordinaria y de que manera se podria arreglar. El presidente esta por arreglarlo, pero como?
Gracias de nuevo
 
B
Blont
03/12/2017 22:59

Ustedes son 19 propietarios o fueron 19?

La ley dice 3/5 de todos los propietarios, no excluye a los morosos

No pierda el tiempo e impugne 

 
H
habanos
03/12/2017 22:29

Hola, creo que debo ampliar información para que sepáis todos los detalles.

En el bloque en el que vivo ha 5 aparatos de aire acondicionados puestos en la fachada, hace 2 años se hizo cargo de la comunidad una administradora de fincas, y éste año un vecino antes de la reunión le solicitó poner el aire acondicionado y le dijo que tenia que aprobarse en la reunión de noviembre, en agosto yo le notifique que también quería ponerlo.

El 6 de noviembre, cual fue mi sorpresa, bueno pongo palabras textuales del acta de que pasó:

     “Punto 9- Propone piso XX D…………………………… Solicitud de permiso para la instalación de máquina de aire acondicionado en la fachada principal.

                   Propone piso HH D………………………….. Solicitud de permiso para la instalación de máquina de aire acondicionado en la fachada principal.

           Este asunto se desarrolla como sigue a continuación:

           En primer lugar, todos los presente y representados conceden permiso a los propietarios del piso XX para la instalación del aparato de aire acondicionado,

          Votos a favor y( pone los nombres de los presentes y delegados, poniendo SOLO las cuotas de participación de los pisos no de las plazas de garaje.)

     “Como puede comprobarse, existen 12 votos a favor, representando el 50,830% de las cuotas; y 0 votos en contra por lo que este asunto queda APROBADO. Sin embargo con respecto a la solicitud del piso HH surge un problema tras expresar dos propietarios su voto en contra de que este propietario realice la instalación. Esta reaciión hace necesaria la intervención de la administradora para advertir de que , salvo mejor criterio de los órganos jurisdiccionales, ladenegación del permiso a este prpietario y la concesión al otro carece de lógica o sentido juridi´ico puesto que en ambos casos hay igualdad de condiciones, por lo que estas posturas podrian abrir la puerta a una impugnación judicial. Despues de un debate el propietario del piso PP cambia su voto por lo que esta petición recibe la aprobación de los presente, con el voto en contra de la representada dña………………..(NO PONE NOMBRE DE VOTOS A FAVOR NI CUOTAS DE PARTICIPACIÓN, NI DA POR APROBADO EL ASUNTO).

     “ A continuación, D. ……… del piso HH (YO) expresa sus dudas sobre la necesidad de unanimidad para la concesión de este permiso, también quiere que conste en acta que, en caso de impugnación judicial, si la comunidad se vorviese a llanar, se podria apreciar mala fe para repercutirle un gasto”.

      Somos 19 vecinos de los que 17 teniamos derecho al voto, por lo que los 3/5 de 17 son 10,2 y en la votación hubo 11 votos a favor y respecto a las cuotas de participación incluidas las plaza de garaje de cada propietario, ya que las plazas de garaje (15) son propiedad de 15 propietarios de pisos y plazas, dichas plazas supone el 18,328% por lo que cada propietario le corresponde según escritura 1,225%. Y los 3/5 del 90,838% (excluidos los morosos) sería el 54,302 % y si hubiera reflejado las cuotas de las plazas de garaje yo obtube un 59,987% de las cuotas.

     Ya sé que no pueden aprobar a uno sí y a otro no, y que habiendo aires a instalados es un absurdo lo que pasó en la reunión, pero antes de que la administradora se hiciera cargo de la comunidad me hicieron impugnar unas actas por aprobar un tejado en ojo de patio, dicho ojo de patio da a las ventanas de los pasillos, y cualquier persona que entrara al piso atraves de la ventana hacia pie en el tejado y entraba a mi piso un 2º, dicha aprobación se aprobó en una junta en ruegos y preguntas y no me fué notificada, por lo que un día me encontré con el tejado puesto, intenté solucionarlos por las buenas pero en otra junta extraordinaria volvieron a ratificarse y cuando impugné el acuerdo, el presidente dimitió, se hizo cargo la administradora y se allanó la comunidad, con lo que el juzgado impugnó el acta pero las costas pagamos cada uno las suyas.

     Mi esperanza era que al recibir el acta reflejara realmente los sucedido y pusiera en el punto de mi aire acondicionado los votos con nombres y apellidos y cuotas de participación reales, con lo que aunque no dijera que está aprobado, a todos los efectos entiendo que sí y evitar una nueva impugnación, Pero al no reflejarlo entiendo que no está aprobado y no refleja la realidad, según he visto este error es un error insubsanable.

     En el acta reflejé mi intención de impugnas aunque no consta que salve el voto, ya que yo en las dos votaciones del aire voté que si.

     Que puedo hacer? impugnar de nuevo? solicitar rectificación del acta?

     Gracias.

 
B
Blont
03/12/2017 21:17

pero en el acta pone que se aprobaron los temas?

y el 18,32 de los propietarios de plaza de garaje votaron que si? porque un 18% de coeficiente o votos son muchos

por cierto, no se si se está confundiendo porque dice &&no contabiliza las cuotas de participación de las plazas de garaje que son el 18,320% del total del edificio&&.

a que se refiere a votos o a coeficiente de participación

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento