ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Mobbing portero comunidad

¿Eres Administrador de Fincas?
Descubre AFFINIS, la plataforma online para administraciones de fincas participativas
Gestión de incidencias, Envío y Gestión de Documentos, Tablón, Reservas, Votaciones, Foros...
Si tu administrador aún no lo utiliza, puedes usarlo de forma independiente o cambiar de administrador
Actualizado 08/12/2017
157 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
07/12/2017 19:35

Hola.

Soy portero, en una comunidad de propietarios.

Quería pedir consejo. Tengo un vecino, el cual llevo varios unos 6 años que me está haciendo mobbing.

Lo he puesto en conocimiento de varios vecinos, los cuales, me dicen que esta persona es bastante mala, y ha hecho la vida imposible el y otro vecino, avarios porteros. El caso, es que es la típica comunidad, en la que mientras no me salpique, paso. Te apoyo, te entiendo, se lo puedo decir al presidente, pero poco más. No quieren enfrentamientos entre ellos.

Este vecono, va hablando mal de mi a varios vecinos, y pide el apoyo, para echarme. Me tira papeles por las zonas comunes, sacude su felpudo, y me pone la basura del mismo, por diferentes zonas, para ver si limpio. se mete los dedos en la boca, y me los restriega, por elcristal, y paños del ascensor,  me mira de manera desafiante, y no me saluda, hasta que yo no le he saludado, o me humilla con palabras, entre otras cosas.

El caso, es que se lo he dicho a vecinos y a presidentes, y todos dicen que es un tema delicado, pero el que lo esta soportando todos estos años soy yo.

Se lo he comentado este año alñ presidente, el cual, me dijo que hablaría con él, que eso, no lo iba a permiti, pero como otras tantas cosas que le he dicho este año, meha acabado toreando.

Tengo a su vez, pared con pared, un bar, que hace muchos ruidos, y me impiden dormir de seguido.

Me acaban despertando, a diferentes horas de la noche, lo plantee en una junta de vecinos, que me dejaron asistir, y se aprobo darles un plazo, para insonorizar su local.

Pasado este plazo, el presidente debía comprobar si habían desaparecido los ruidos, pero ha psado de comprobarlo.

Tanto yo, como varios vecinos, han pedido al presidente que se denuncie a este bar, por no haber insonorizado, y también les ha toreado. Tanto yo como algún vecino, hemos ido a ver al administrador, el cual nos ha toreado, también.

El caso es que no se que hacer. Trabajo, sin ilusión, sin gana, tengo taquicardias, medio depresiones y ataues de ansiedad, a cada dos por tres, debido a todo esto.

Me cuesta concentrarme en las cosas, etc.

Algunos vecinos, de mi confianza, me han dicho que denuncie a la comunidad, que le de un par de ostias, al vecino acosador, sin que me vea nadie, o que me de de baja.

Como no soy persona agresiva, ni conflictiva, he ido aguantando el chaparrón, hasta que ya no puedo más con la situación. Tengo pesadillas con este vecino, y el del bar, y hay días que por causa de los ruidos , y depertarme a media noche, con taquicardias, soñar, etc. solo duermo 3 horas.

Ha habido fines de semana, que me he ido a casa de amigos o familiares, para intentar descarnsar. No se si darme de baja, ya que mi médico de cabecera, esta al corriete de todo esto, desde hace años, cual, me la ha ofrecido varias veces, y se la he rechazado.

Estoy viendo a un psicólogo, desde hace más de un año.

Quería ver si alguien me puede aconsejar, ya que estoy bastante atascado, me cuesta pensar, y tomar decisiones, debido a esta situación.

Un saludo, y gracias de antemano.

 

ago.-2013
2061 mens.
Colaborador
08/12/2017 16:35

Usted es un empleado de la Comunidad, por lo tanto sus quejas las debe dar POR ESCRITO al Presidente (que es el representante de la Comunidad) y enviar una copia al Administrador, 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
sep.-2008
778 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+