Volver al foro
S
sansimplon
12/12/2017 23:10

SE HAN METIDO OCUPAS EN MI PISO

¿Cómo puedo recuperar mi piso ocupado ilegalmente?

2.267 lecturas | 5 respuestas

Necesito ayuda urgente que alguien me aconseje, Se an Metido ocupas en mi piso que lo estoy reformando para mi hijo que tiene 30 años y se quiere independizar con su pareja. Y lo quiere refomar el. Todos los dias iva para ir haciendo faena tiene la cocina y el labavo desmontado y de un dia para otro fue y se encontro con la cerradura canviada el queria tirar la puerta y yo le dije que llamara a la pilicia y ese fue mi errol. temiendome que pudiera aver alguien que le pudiera hacer daño pues llamamos varias veces y no selia nadie ni se escuchaba nadie. una vecina nos dijo que de madrugada escucho ruido como de romper cristales. y por la tarde vio salir tres jovenes que no era ninguno mi hijo y se estraño.

Cuando llego la policia llamos bastante fuerte varias veces a la puerta y no salio nadie le dije que si podiamos tirar puerta y me dijeron que no que fueramos a la comisaria con las escrituras y pusieramos una danuncia otro errol que cometimos por que ahora resulta que si intentamos hechar a los ocupas los delincuentes somos nosotros. pues por parte de la justicia no tenemos ninguna defensa.

 Estamos desesperados por que el resultado es que los tres jovenes que vio la vecina salir fueron los asaltantes que fueron a prepararles la entrada a una familia que entro al dia siguiente que les abian dicho que ese piso era del Banco y les cobraron una cantidad de dinero muy elebada.lo mas bonito es que se an empadronado. Como es posible que en un ayuntamiento empadronen a alguien sin llavar contrato de arqueler.Fue mi hijo a empadronarse y le dijeron y le pidieron contrato escritura y permiso del dueño del piso es vergonzoso que a unos Rumanos le faciliten todo y a los Españoles nos exijan tanto Por favor alguien me puede ayudar por donde tengo que empeza para que se haga justicia a las personas que cumplimos con la ley y pagamos los impuestos que nos mandan.  

 

 
Asoin
Asoin
14/12/2017 09:54

Totalmente de acuerdo con sus acertadas apreciaciones, MRV.

En cuanto a la asociación ya he oído a varias personas preguntar si existe alguna y lo desconozco. Espero que se solucione su caso pronto, sansimplon. Saludos.

 
S
sansimplon
14/12/2017 03:07

          Esto es en Sant Boi de Llobregat _ Barcelona

Cuando llamamos a la Policia hacia 12 horas que estubo alli mi hijo cuando regreso se encontro con la cerradura canviada un amigo le dijo a mi hijo que si no hacia 24 horas se podian hechar de imediato y la policia nos dijo que no era cierto que de donde aviamos sacado eso.

 A mi me dio muy mala impresion la forma que nos trato la policia parecia que los delimcuentes fueramos nosotros ademas nos arvirtieron que no se nos ocurriera corta la luz ni al agua ni gas si lo uviera me quede muerta y para colmo nos dijeron que nos buscaramos un abogado y todo seguiria su curso. Como es posible nos invaden de todas partes del mundo y que defensa tenemos.

 Si yo estaba tranquila en mi casa sin meterme con nadie vienen a complicarme la vida unos matones miserables metiendose en mi casa arrasando robandole ami hijo consolas y aparatos de electronica que tenia alli y varias cosas mas.

Si alguien sabe si existe alguna asociación o plataforma que defienda estos casos que parece ser cada vez ay mas por desgracia para los Españoles.

                                      

 
M
MRV
13/12/2017 13:06

Tienes razón Asoin, pero es que yo no creo que el legítimo propietario debiera tener que acudir a los Tribunales para echar a unos okupas de su propiedad.  Debería ser suficiente con avisar a la policía con la Escritura y que esta hiciera una rapida consulta de su vigencia en el Registro de la Propiedad.  Además, la policía tiene recursos para saber por experiencia si los okupas han entrado de una manera forzada al piso.

En otros paises esto es así y la policía tiene recursos para echar a los okupas en 24-48 horas y no los meses que lleva un juzgado.  Conozco un caso en que la propia policía le recomendó al propietario que se darían por no avisados porque de esta manera el propietario podía vigilar y esperar a que los okupas salieran a la calle para entrar ellos con un cerrajero de urgencia, volver a cambiar la cerradura y poner las pertenencias de los okupas en la calle.  Una vez avisada la policía, ya no puedes hacer esto porque el tema entra en proceso judicial no lento, ni lentísimo, lo siguiente.

No acabo de entender por que esto no se arregla.  No hay voluntad de hacerlo y no se por que.

 

 


Editado por MRV 13/12/2017 13:07
 
Asoin
Asoin
13/12/2017 10:12

Tiene usted razón, especialmente cuando un Ayuntamiento (generalmente con afán recaudatorio) permite sin ninguna comprobación el empadronamiento. 

Dicho lo cual, el problema es difícil de resolver y es general para todos (españoles y extranjeros) . Igualmente decir que el “okupa” está protegido por nuestro sistema legislativo garantista hasta el punto de que en el juicio leve que se celebra en el juzgado se le designa un abogado de oficio. Por supuesto el denunciante si tiene que costearse su defensa letrada. Increíble. 

No obstante, la única solución “legal” es la judicial lo que conlleva gastos, paciencia y molestias infinitas. Si se insiste llegará la solución pero claramente sería muy recomendable que este tema lo lesgislaran con urgencia y en los juzgados se aplicara con contundencia (entendiendo este término con la seriedad y rapidez que merece, para una vez dictada sentencia , si es favorable que se ejecutara de inmediato sin demoras y obstáculos jurídicos de todo tipo) para la tranquilidad y satisfacción de los ciudadanos que lo mínimo que merecen es un sistema judicial eficiente.

 
B
Blont
12/12/2017 23:59

En que comunidad vive usted?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento