Volver al foro
S
sigmar2k
21/12/2017 18:06

Reunion para propuesta para revision y/o instalacion de la acometida del gas

¿Es legal la aprobación de una derrama sin presupuesto ni revisión en una reunión de vecinos?

1.167 lecturas | 4 respuestas

Buenas a todos, tengo un pequeño problema con la comunidad, ya que siempre hacen y deshacen 4 vecinos que son los que van a las reuniones… pero ya creo que toman decisiones sin miramientos.

Recibí la citación para una reunión, por trabajo no pude ir y viendo el tema tampoco me importó, el punto del día fue: propuesta para revision y/o instalacion de la acometida del gas.

Mi sorpresa es cuando vi el acta de la reunión, aprobando una derrama de 6000€. Cosa que hicieron 7 vecinos de un total de 24.

Como dije, el único punto era la propuesta, ni presupuesto, ni revisión, ni nada, no he visto absolutamente nada, ni han avisado de hacer nada, directamente en la reunión dijeron un precio y lo aprobaron.

Es legal? está bien hecho? yo no me opongo a realizar una derrama para el mantenimiento o reparación de las infraestructuras, pero no creo que sean formas de hacer legalmente las cosas, pienso que se debe de realizar una reunión para hablar el tema, pedir presupuesto para una revisión de la infraestructura del gas, presupuestar las reparaciones pertinentes despues de esta revisión…

Que me pueden decir?

Que opinan?

 
S
sigmar2k
22/12/2017 16:34

No se debería convocar una reunión especificando que hace falta un mantenimiento, reparación o inspección? Con poner propuesta vale? Y si los vecinos pasan y solo van 5 se aprueba lo que sea? No debe de haber una petición aprobada por los vecinos de presupuesto de todo esto?

 
S
sigmar2k
22/12/2017 16:31

La instalación ya está, él y/o es a mi entender si hiciera falta. Pero como digo, no he visto presupuesto ni aviso de pedirlo, parece haber sido directamente el administrador o presidente. Pero ni he visto nada ni ha habido reunion para ello. Lo que no entiendo son las formas de aprobar algo que a mi entender de nuevo no ha sido avisado. En la reunión solo pone propuesta, y ni un dato más, como digo en el primer mensaje.

 
B
Blont
21/12/2017 21:08

doy por sentado que en la actualidad existe una instalación de gas

si fuese así, en la convocatoria pone según usted ##y/o instalacion de la acometida del gas.##

ahí ya figura instalción por lo cual se da por sentado que se aportaron presupuestos.

Lo que habría que saber es si la nueva instalación realmente es necesaria.

 
P
PEPE123
21/12/2017 20:21
En principio, a falta de más datos, todo perfectamente legal. Se convoca junta, se debate y se vota.
El problema es el habitual en muchiiiiiisimas comunidades, el pasotismo de los propietarios (usted parece que no pudo) 7 de 24.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento