Volver al foro
P
Papardelle
01/02/2018 01:31

Eliminación Wifi comunitario

¿cómo puedo evitar que se elimine el wifi de la comunidad?

4.707 lecturas | 7 respuestas
Buenas,
Hace unos años se propuso en Junta poner internet con WiFi comunitario se aprobó por más de un tercio de los propietarios. Poco a poco se unieron todos y la cuota de pagamento mensile passi a Ser integrada en la cuota comunitaria.
Por diversos motivos éste sistema no cubría bien el servicio a todos por igual y poco a poco algunos( más de la mitad) pusieron su sistema privadamente. Los demás seguimos utilizándolo. Al día de hoy el sistema de ampliación de ha roto definitivamente y no lo quieren ni sustituir ni mejorar hasta la próxima junta que se celebrará a fines de febrero.
A efectos del artículo 17,2 lph ésta instalación se considera elemento común. No entiendo porqué el administrador y el presidente continúan a repetirme que no es un servicio "necesario" y que no pueden hacer nada hasta el día de la junta y que si la mayoría no vota a favor de una mejora de la cobertura ( pasar de ADSL a fibra con Movistar que ya la tenemos en la zona....es la compañía contratada) pues no se hace y a joderse porque te obligan a pasar a wifi privado....costando más aunque si según ellos da mejor cobertura. No estoy de acuerdo quiero presentar presupuesto de mejora pero no entiendo porqué no se mejora algo ya existen y que fue votado x mayoría y que al final todos "abrazaron" y pagaron. Alguien me puede ayudar?
 
P
Papardelle
10/02/2018 20:29
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda....
Otra pregunta referente al tema wifi.
El presidente, ahora, quisiera que la gente votará para eliminar el wifi comunitario ( usaré artículo 17,3,3 LPH) y convencer a todos para que pasen a un servicio particular de wifi con un señor que te lo da por via satélite quitarían las actuales antenitas( que algunos habían colocado ya) y poner una antena grande de carácter privado en zona comunal concretamente el jardín comunitario,para dar ese servicio privado a todos....el único problema es que ni yo ni otros propietarios queremos que nos instalen una antena grande encima de nuestras cabezas y dispare ondas electromagnéticas a gogo. De nuevo os pregunto por suporte jurídico. He leído que algunos ayuntamiento tiene ordenanzas que limitan o impiden el uso de antenas de dimensiones grandes.
Gracias
 
J
juno4
01/02/2018 16:18
Habrá que ver el equipamiento con el que contáis. A todas luces un adsl es muy poco para tanto vecino. Con unos buenos puntos de acceso profesionales no deberíais tener problemas.

Es normal que si hay que hacer inversión, quieran consultarlo en junta. El paso a fibra, aunque mantega precio puede conllevar permanencia. Si los vecinos optan por eliminar el servicio no es bueno moverlo hasta no tener claro que se va a hacer.
 
P
Papardelle
01/02/2018 11:59
Gracias Fixin..
La junta es el próximo mes...yo espero .
Lo que no quiero es que me quiten el servicio de wifi comunitario.

Ok 17,1 LPH..
Ok 17,3,3 LPH
Usaré estos artículos

Gracias 1000
 
F
Fixin
01/02/2018 11:52

Ya no se regula en el art. 17.2 sino en el 17.1.

La única solución que le veo es tratar de juntar un 25% de propietarios o cuotas para convocar ustedes una junta extraordinaria que trate el tema y así no esperar a la junta general. Si cuenta con ese apoyo es la mejor solución.

Si no cuenta con él poco va a poder hacer salvo esperar a la junta general.

Las juntas pueden tratar un tema en más de una ocasión y no necesita para introducir su propuesta quórum alguno por el hecho de que eso se haya tratado ya, es una milonga del administrador. Cada propietario puede, según art. 16.2 LPH., "pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre." 

 

 

 
P
Papardelle
01/02/2018 11:35
Gracias, el problema mío es que dije al presidente y al administrador que Movistar estaba ya con la fibra a 300mb de velocidad, que tienen una buena propuesta para cubrir las necesidades de 47 propiedades, ya que tenemos una línea ADSL instalada....se trata de upgrade, actualizar el actual contrato y de cambiar el sistema de transmisión viejo y dejar a Movistar que estudie la solución.

Pues nada, para el administrador el servicio de wifi no es necesario y puede esperar a ver qué deciden en Junta.....yo les dije que es elemento común ....pero nada.
El presidente quiere desviar a todos hacia el wifi particular...
Dice que dejará esa línea ADSL porque sirve para las cámaras de vigilancia pero que a la junta llevará un presupuesto para aprobar el nuevo amplificador. Le insistí que con la fibra sería mejor...bla bla bla y ni caso.

Otra cosa que dice el administrador es que en las propuestas para la próxima junta...es está...."Por favor, tengan en cuenta, que todas aquellas propuestas que ya hayan sido llevadas a juntas anteriores y votadas, necesitan mínimo el 25% de los propietarios que estén de acuerdo en volver a incluir la propuesta."
Es correcto??? No hoy nunca una cosa así.
En éste caso si quisiera quitar el wifi lo podrían hacer?
Sí es considerado elemento común en basa al artículo 17,2 LPH.
Consideraré el 17,3,3....pero pueden o no hacer todo lo que os estoy contando....se que es un rollo muy largo pero no sé cómo vencer ya que se que tengo razón. Contra la ignorancia es muy difícil combatir. Gracias

 
F
Fixin
01/02/2018 11:14

Pero 3/5 en junta y al parecer el consultante no quiere esperar a la junta para que se repare el sistema de wifi.

 
B
Blont
01/02/2018 11:08

si el presidente y administrador dice que es un elemento común (que si lo es) lo tiene muy facil.

indiqueles el art. 17.3 3. El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento