Volver al foro
P
pumukswrc
17/02/2018 20:05

Solicitar una reunion de vecinos depues de 8 años

¿Cómo solucionar un problema con la organización de reuniones comunitarias?

1.319 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes.

Os comento mi problema, el cual es el siguiente:

Todo comezo hace 8 años cuando yo(presidente) y mi vecino de alado(secretario) realizamos la reunion correspondiente para poner al dia las cuentas y entragar los libros a los siguiente vecinos.

Quedo escrito en la primera reunion que las cuentas y los libros se traspasarian  cada año, y asi se hizo durante los 5 primeros años ya que somos 10 vecinos y cada 2 vecinos somos presidente y secretario. ( espero haberme explicado)

La cuestion es que ahora despues de 8 años ya empiezo a estar harto de la situacion y eh realizado un escrito solicitando una reunion comunitaria, y dandosela a firmar a los demas vecinos, excepto a los presidente y secretario vigentes.

Todos los vecinos estan de acuerdo en firmarme el escrito y es entregado a PRESIDENTE Y SECRETARIO con mes y medio de antelacion a la fecha propuesta para la reunion.

Mi sorpresa es que hoy un dia antes de la reunion solicitada, no se si se va a realizar aun o no, acudo a casa del presidente, y lo primero que me hecha en cara es que eh obrado mal al mandarle un escrito y no haber hablado antes con el.  

Me dice que el si va a acudir a la reunion, pero que aparte de mi nadie mas se a preocupado de si se va a realizar la reunion o no.

Por lo que tengo entendido, la mayoria de vecinos estan sin poner al dia en los pagos.

Queria que alguien me asesore en este problema y me diga que pasos debo seguir si no se llega a un acuerdo.

Un saludo y espero respuestas.

 

 

 

 

 

 
P
pumukswrc
19/02/2018 12:33

Al final ayer domingo se realizo la junta, pero solo acudimos 3, el presidente y 2 vecinos de 10 que somos.

No pudimos hacer nada ya que el presidente no tenia preparado cuentas ni nada, y eso que se le solicito la junta con 1 mes y medio de antelacion.

Despues de discutir las formas hemos decidido hacer otra junta el sabado que viene, en la que ya salgan todas las cuentas actualizadas y decidir que hacer con todos los impagos que hay  y demas.

Os mantendre informados.

Un saludo.

 
B
Blont
18/02/2018 01:32

Cuando se realiza una junta usted supongo que sabe que se elabora un acta en la cusl figura lo votado, y ese acta se remite a todos los propietarios.

En las juntas en segunda convocatoria no importa el numero de propietarios que asistan, sunque dolo vaya uno, lo que se aprueba vale.

Si en du comunidad la mayoria es morosa, no se como pueden funcionar

Y aunque en junta se apruebe que todos tienen que pagar, eso no quiere decir que lo hagan. Lo que tienen que hacer es emprrnder procedo monitorio para reclamar las deudas.

En las juntas los morosos no pueden votar, pero deben de figurar que son morodod en el acta de convocatoria

 
P
pumukswrc
17/02/2018 21:37

pasacero dijo:

 Entiendo que Ud. ha buscado apoyos para realizar la reunión con el con el 25% de cuota de participación, si es así, supongo que al menos acudirán ese 25%, + el presidente que le ha confirmado su asistencia, pues ya está, debaten lo que proceda y lo ejecutan.

Y usted cree que se puede llegar a un acuerdo de algo con una participacion tan baja, cuando la mayoria de vecinos esta sin ponerse al dia en los pagos?

Quien debe notificar a los vecinos no pagantes que se tienen que poner al dia en caso de acordar esa minoria que se debe de poner todo el mundo al dia?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento