Volver al foro
T
toexcar
20/05/2018 01:44

Daños en vivienda sin reparar desde hace 1 año

¿Puede la sra. presidenta negarse a obras de terraza tras las derramas específicamente para ellas? ¿Cómo puedo presionar legalmente a la comunidad para que arregle los daños de mi vivienda?

1.373 lecturas | 3 respuestas

En diciembre del 2016 y como consecuencia de las fuertes lluvias caidas, en mi vivienda se produjeron daños de pintura en diversas habitaciones,hecho este que puse en conocimiento de la comunidad, como quiera que ésta hizo caso omiso , requerí los servicios de un abogado y un perito que valoraron los daños al respecto y en donde claramente indicaban que las causas de los daños era por la falta de mantenimiento tanto de la fachada como de la terraza,   Este mes pasado se llevaron a cabo las obras de la fachada, y las de la terraza( el importe de la impermeabilizacion correspondiente está ingresado en la cuenta de la comunidad) a dia de hoy la sra. presidenta se niega a que se inicien las obras diciendo “que no hay bastante dinero” y de hecho ya ha llamado a la empresa contratada para que prosponga el inicio de las mismas. No es que no haya bastante dinero sino que si se paga dichas obras , entonces la cuenta se quedaría practicamente en casi numeros rojos, ésta sra se excusa al respecto diciendo que hay varios propietarios morosos( de hecho dos de ellos han sido denunciados en sede judicial) ,y yo por mi parte habida cuenta de que la reparación de mis daños después de un año de espera están como el primer día he optado ( a pesar de que sé de antemano que no debo hacerlo así, pero es un intento de forma de presión) desde el mes de marzo hasta día de hoy no ingresar la correspondiente cuota de la comunidad( 35 €uros/mes, es decir que tengo una deuda de 105 €uros), las preguntas al respecto son las siguientes:

 

¿ Puede la sra presidenta negarse a que se lleven a cabo las mencionadas obras de la terraza habida cuenta de que las derramas que se llevaron a cabo se hicieron Unica y Exclusivamente para dichas obras?

¿Qué modo de presión de forma legal puedo hacer para que de una vez por todas la comunidad proceda a pintar todos los daños de mi vivienda?

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer.

 
J
juno4
20/05/2018 21:08
En ese caso inicie la reclamación de daños con el departamento jurídico de su aseguradora. En cuanto llegue la notificación del abogado deberían de ponerse las pilas.
 
T
toexcar
20/05/2018 20:55

Por supuesto que tengo seguro de hogar

 
carolinevega
carolinevega
20/05/2018 15:31

La presidenta no es nadie para decidir nada

Usted tiene seguro en su vivienda?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento