Volver al foro
G
gorigori
18/06/2018 22:57

Mancomunidad con subcomunidades

¿Cómo se dividirán los costos de reparación en la mancomunidad con 7 subcomunidades y terrados de uso privativo?

2.551 lecturas | 3 respuestas
Buenas noches:
Al hacer unas obras de "mantenimiento"...más bien de reparación ya q nos solo tiene 9 años y desde el primer día tiene los mismos poblemas y deterioros que con el tiempo se han convertido en más urgente aunque el arquitecto técnico que ha realizado en proyecto de reparación dice que los poblemas no son peligrosos...por lo q se ha perdido el seguro decenal que vence en el 2019.
Ahora voy a mi pregunta
Es una Mancomunidad con 7 escaleras subcomunidades??? Además de un parking y trasteros la Mancomunidad se compone de zona ajardinada una piscina y pista de baloncesto...
Se determinó recoger un fondo para realizar las reparaciones correspondientes
Las reparaciones son en toda la zona ajardinada que incluye piscina jardín que es pequeño zona solarium alrededor se compone de pasillo de un ancho relativamente grande que lleva a las diferentes entradas de las escaleras...los pasillos están con baldosas...para q nos entendamos es un gran patio de vecinos como un cuadrado nuestra comunidad sería como una L una parte da a la calle la otra serian vivimos ajenos a la comunidad de edificios adyacentes...o sea otra L al revés...para hacer una especie que sería aproximadamente un rectángulo..
Se aprobo ir pagando una cuota x para ir haciendo hucha...
Otra parte de la obra sería la fachadas de las subcomunidades...y los terrados...
Mi pregunta es:
Todo lo consideran mancomunidad y por tanto en las comunidades no se ha hecho ni reunión ni se ha entregado ni presentado ningún presupuesto cerrado en ninguna escalera por tanto a gloso modo nos han dado un importe aproximado...según criterio del aparejador pero.presupuesto definitivos no tenemos.
En realidad en las escaleras no tenemos ni idea de lo q ocurre ni nada de nada...
Alegan el administrador que como es la fachada es la Mancomunidad el presupuesto tiene q ser conjunto.
Y que además será pagado como Mancomunidad y se aplicará el coeficiente correspondiente...
No veo claro esta parte puesto que he vivido en otras comunidades en las mismas circunstancias y respetando la estética cada escalera pagaba lo suyo...
Tengo dudas y me gustaría aclararlo si alguno de vdes. me puede informar
Qué pasa si una de las escaleras no tiene poblemas en su terrado - que una parte importante son terrazas de uso privativo también tendran que pagar la reparación???
Muchas gracias anticipadas por su respuesta.
Perdonen si no me expresado bien.
 
G
gorigori
19/06/2018 15:18
Muchísimas gracias !
Si. Me ha servido la respuesta.Cada escalera tiene su número de NIF correspondiente al igual q el parking y los trasteros (bicicliteros) que tienen el suyo y la Zona Comunitaria Piscina Pista de tenis y Jardín q también tiene NIF aparte...
Lo demás lo miraré pq tengo todo lo de la Constitución de la Comunidad ya q fui al registro de la Propiedad a conseguirlo..
Si tengo alguna duda les puedo volver a preguntar???
Muy agradecida.
Saludos cordiales!
 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
19/06/2018 14:11

Buenos días.

Para poder contestarle a su pregunta sería necesario conocer el Título Constitutivo de la Propiedad Horizontal de su urbanización. Es importante conocer si cada escalera individualmente constituye una finca autónoma y si lo es en qué medida, es decir, que gastos corresponden a cada Comunidad y cuales no. Si por el contrario existe una única Comunidad las decisiones se toman en conjunto aunque el gasto solo afecte a unos determinados propietarios.

Si lo que hay constituida es una Comunidad de Comunidades, denominada “Complejo inmobiliario privado” por la LPH, debe existir un “..El título constitutivo contendrá la descripción del complejo inmobiliario en su conjunto y de los elementos, viales, instalaciones y servicios comunes. Asimismo fijará la cuota de participación de cada una de las comunidades integradas, las cuales responderán conjuntamente de su obligación de contribuir al sostenimiento de los gastos generales de la comunidad agrupada. El título y los estatutos de la comunidad agrupada serán inscribibles en el Registro de la Propiedad...” (art.24.1b de LPH).

Por lo tanto si los elementos donde se efectuan las obras que indica están recogidos en el título Constitutivo del Complejo Inmobiliario deberá ser abonadas por todos los portales en razón de los coeficientes de participación.

Espero que mis comentarios le sean de ayuda, Un saludo.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
G
gorigori
18/06/2018 23:15
Me ha faltado decir que en la reforma tambien se tienen que reparar toda la zona ajardinada incluida la piscina...así como levantar todas las baldosas de los pasillos para poner una capa alfaltica ya q abajo está el parking y hay goteras además de supongo cambiar ventanas que son como respiraderos del citado parking... también diversos armarios cuyas puertas están todas oxidadas...el cesped etc.etc...


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento