Volver al foro
mherlin
23/06/2018 20:02

Patio interior ruidoso

1.194 lecturas | 2 respuestas

Hola,

Tenemos unos vecinos en el edificio de al lado, no es la misma comunidad de vecinos, que viven de alquiler en un bajo y utlizan un pequeño patio interior que es privado, para hacer fiestecitas, barbacoas (sin tener chimenea ni nada que se le parezca), etc. El ruido es molesto en horas de mediodia y despues de la medianoche, incluso si dejas un poco la ventana abierta, hacen barbacoa y el viento sopla para mi piso se llena el piso de olor.

¿Que debo hacer?.

Gracias y saludos

J.Asensio
25/06/2018 11:36

Entiendo que al ser la causa otra comunidad y solo afectarte a ti no es un tema del que deba ocuparse tu comunidad. Primero intenta hablar educadamente para que cesen la actividad o al menos acuerda unos términos en los que las dos partes estéis conformes. Si no es posible y estas convencido de que están incurriendo en una actividad ilegal, molesta o nociva (hacer una barbacoa en una terraza o armar un poco de jaleo mientras comes no lo son) llama a la policía y que den parte. Si persiste, con los partes de la policía como prueba y las que puedas aportar interpones una demanda.

Intenta averiguar quién es el propietario de dicha vivienda, a veces los pisos de alquiler una vez hablas con el propietario y este se lo traslada a los inquilinos cesan en las actividades.

pasacero
24/06/2018 10:50

El presidente de la comunidad, debe de dirigirles un escrito de cesación.

El ARTICULO QUE LO REGULA ES:

Artículo séptimo.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

 

Aparte de esto, el inquilino está incumpliendo el contrato de alquiler, por lo que el presidente debe dar parte o queja al propietario.

 


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter