Volver al foro
P
paula90
26/06/2018 23:05

Rampa patio privativo - Accesibilidad

¿Cómo puedo rebajar el escalón en mi patio privativo?

1.104 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos, 

He adquirido un bajo que tiene un escalón de subida desde la cocina al patio interior. Este patio es de propiedad de la comunidad pero de uso privativo (sólo yo tengo acceso). El caso es que voy en silla de ruedas y necesito rebajar ese escalón (estamos hablando de un escalón de 26 cms, si fuera menos, podría superarlo sin ayudas). 

Según la LPH no necesito aprobación de los vecinos pero, ¿necesito llevarlo a una Junta? ¿O basta con simplemente comunicarlo al administrador? Y, además, ¿quién se haría cargo del coste de esta obra (el patio es de uso privativo y eso es lo que me genera dudas)? 

Si quisiera pagar yo la rampa -por rapidez, comodidad,evitar problemas con vecinos, etc.-, ¿podría hacerlo sin convocar la mencionada Junta Extraodinaria, simplemente comunicándolo al administrador? He tenido ya problemas con vecinos y ya sólo quiero la solución más rápida para poder mudarme cuanto antes (al principio quería rebajar la cota del patio hasta la altura del resto de la casa pero no hacen más que ponerme problemas).

Si me pusieran problemas para dejarme hacer la rampa tengo pensado hacerla igualmente amparándome en el derecho, ¿supondría algún problema para mí? 

Por si sirve de algo, este bajo está en Madrid. 

¡Muchas gracias!
Saludos.
 

 
alexat
alexat
28/06/2018 15:52

Hola Paula90, siento los vecinos que te han tocado, a veces el ser humano da un poco de asco.

Yo voy a proponerte una solución que a lo mejor no has pensado y creo que te beneficia, yo en tu lugar, ante unos vecinos como los que tienes, haría una rampa desmontable, me explico:

La haces con madera, o metal,  que tú la puedas dejar ahí puesta, pero una persona la pueda quitar sin problemas de andar con obras, nadie te podrá decir que has estropeado el patio porque como es un añadido de quita y pon te ahorras dar explicaciones, salvas la barrera que es lo que importa.

 
A
AlfredoCalleja
27/06/2018 00:03
Y no has pensado en irte a otro sitio donde no haya este tipo de vecinos? Porque debe ser un asco!
De todas formas, que tengas suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento