Volver al foro
Nus1
Nus1
07/08/2018 17:53

Rampa del garaje.

La rampa de acceso al parking no es apta para todos los coches ¿Qué puedo hacer?

6.307 lecturas | 16 respuestas
Buenas a todos.

Soy propietario de una plaza de garaje en parking comunitario al cual se accede por una rampa. Sí ha rampa está tan mal hecha que los bajos de lis coches a excepción de los todo terreno tocan con el hormigón, quedándose según la altura y tipo de coche en "Tierra de nadie", es decir, ni puede volver atrás, ni puede bajar.
Preguntado a la comunidad sobre la posibilidad de arreglar la rampa, la respuesta de una vecina fue, "cámbiese el coche".
Mis preguntas son
1.- puedo obligar a que se acondicione y repare el acceso, Y en su caso, como?
2.- Si se niegan puedo dejar de pagar?


Muchas gracias.
 
Nus1
Nus1
14/08/2018 19:26
Muchísimas gracias

Me ha ayudado muchísimo.

Saludos
 
carolinevega
carolinevega
14/08/2018 17:03

No es necesario 9 propietarios.

Si el problema es demostrable ante un juez (ojo cosa que no pongo en duda). Se debe acojer al art. 10 1

Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones: 

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

solicite al presidente por burofax que de forma inmefista se realize junta para soluccionar el problema segun el art. 10.1, y que si se ignora su peticion emprendera las oportunas acciones judiciales, se busca abogado y ddnuncia al canto

 
alexat
alexat
14/08/2018 12:54

Nus1, su respuesta no responde a la pregunta, los que tienen todoterreno no tienen el problema de usted, usted deja el coche en la calle y ellos lo meten por lo tanto la rampa esté bien o mal a ellos no les afecta, porque ellos meten el coche.

Yo me refiero que usted para arreglar la rampa, tiene que juntar 9 votos que es la mayoría de su comunidad, en todas las comunidades hay gente buena, gente insoportable, gente que razona, y gente que es mejor echar de comer a parte.

Si usted puede juntar 9 votos (imagino corrijanme si me equivoco aquellos que controlen más de comunidades) para hacer este arreglo, búsquelos, proponga el problema en la próxima junta, no es necesario que acudan a la reunión para algo inventaron el voto delegado con ir 1 y el resto autorizar su voto es suficiente.

Si tienen un presidente y vecinos insoportables, muévanse a conseguir sus objetivos, los coches cuestan mucho dinero comprarlos y mantenerlos, si no se tiene garaje, vale que duerma en la calle, pero teniendo garaje, por favor no se dejen pisar por impresentables, que arreglar una joroba a una rampa es algo económico y sino les hacen caso acudan al ayuntamiento a ver que les dicen.

 
Nus1
Nus1
14/08/2018 12:48

El presidente se esconde, no me coje ni el telefono. El administrador me dice que hable con el presidente. Espero tocar el tema en la reunion de vecinos.

Lo que desconozco es que armas tengo si deciden no arreglar el problema, y con ello no puedo aparcar el coche dentro del garaje. En invierno nieva una barbaridad y para aparcar es un problemon.

Muchas gracias.

 

 

 
Nus1
Nus1
14/08/2018 12:45

Gracias por la respuesta.

El problema está una vez pasada la zona de paso de peatones "acera". Al iniciar el descenso un metro hacia la puerta de entrada a los garajes. o terminar el ascenso un metro antes de llegar a la acera, te encuentras una joroba en la rampa. No es un problema de la acera.

 

Gracias

 
Nus1
Nus1
14/08/2018 12:38

En principio los 16 vecinos tenemos el mismo problema. Otra cosa es que algunos vecinos tienen vehiculos (Todo terreno) son más altos que los turismos y por eso no tocan con los bajos.

La rampa esta mal hecha, y cuando inicias el descenso hacia la puerta de entrada, el suelo de la rampa toca con los bajos de los turismos.

Los que no tenemos todo terrenos debemos aparcar en la calle, debido a la imposibilidad de descender hacia los parkings.

Gracias por el interés.

 

 
carolinevega
carolinevega
13/08/2018 18:36

Le pregunte hace unos dias que cuantos propietarios tienen ese problema pero no nos ha informado, y creo que es un dato muy importante paraque como le han dicho, se unan para hacer fuerza.

Claro qu podria ser que el problema solo ll tenga usted, por lo cual la soluccion la veo mas complicada.

 
ADASgestion
ADASgestion
13/08/2018 16:28
informe se en su ayuntamiento respecto la licencia de apertura. por normativa en un garaje tiene que haber mínimo una altura libre de 2.20 mts.
En el caso de que no lo cumpla la entrada ¿como han dado la licencia?
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
alexat
alexat
13/08/2018 12:39

Yo pienso que si son 16 vecinos, lo más rápido es que busque apoyos con los demás que les pega el coche, hagan mayoría y vayan a la junta de propietarios para arreglarlo.

Otra opción amenazar/acudir al ayuntamiento, exponerle el caso y éste puede decretar cierre de garaje por no tener eliminadas barreras de accesibilidad, claro esto depende del ayuntamiento, técnicos, pero en Salamanca por goteras he visto cerrar garajes con precinto hasta que se arreglase.

 

 
Nus1
Nus1
13/08/2018 10:55
El problema está en el momento de comenzar el descenso desde la rasante hacia la puerta de entrada a los garajes, que está al final de la rampa. La rampa tiene una joroba en el inicio del descenso no está a nivel. Los vehículos normales tocan con los bajos.

Muchas gracias
 
alexat
alexat
11/08/2018 13:30

Sería conveniente ver fotos de la rampa, porque a lo mejor el problema no está en la rampa sino en una mala ejecución de la acera en ese punto y se puede solucionar solicitando al ayuntamiento que en ese punto reduzca la cota de la acera.

Hay que saber si la rampa tiene zaguán o no para estudiar que zonas hay que intervenir porque no hay 2 rampas iguales, por éso es mejor ver fotos antes de tomar decisiones.

 
carolinevega
carolinevega
10/08/2018 16:17

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/pendiente-rampa-garaje-vpo.13572/#js-post-131944

Para saber si lleva raxon, deberia contratar a un profesional y que mire la pendiente, pero me temo que sera correcta

 

 

 
carolinevega
carolinevega
10/08/2018 15:51

Entiendo que este problema lo tendran a parte de usted algun otro propietario, es asi?

El garaje es nuevo, o si es viejo ha adquirido usted la plaza hace poco?

Dejar de pagar puede hacerlo cuando desee, pero eso no quiere decir que lo arreglen.

De cualquier forma el problema no lo imagino, porque entiendo que se parte de una zona llana en el garaje y que se coje la rampa, pero realmente donde esta el problema?

 
Nus1
Nus1
10/08/2018 11:20

El presidente es un impresentable. Se esconde.

 
Nus1
Nus1
10/08/2018 11:19

Actualmente 16 plazas de garaje tipo BOX.

 

Saludos

 
carolinevega
carolinevega
07/08/2018 19:13

cuantas plazas de garaje existen?
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento