Volver al foro
V
vas
11/08/2005 22:41

Gtos. comunidad y tamaño piso

¿Cómo se calculan los gastos de comunidad en residenciales con diferentes tamaños de piso?

8.044 lecturas | 4 respuestas
Quiero saber si en los residenciales, los diferentes tamaños de piso pagan los gastos de comunidad por el coeficiente ó hay alguna otra formula.
Me refiero principalmente a los gastos de jardín, piscina, garage, limpieza. Donde realmente no importa el tamaño del piso.
Un saludo.
 
D
dhm
16/08/2005 18:24
Buenas tardes, he leido los mensajes anteriores, lo que habéis dicho tiene toda la lógica del mundo, si alguien necesita de algún otro tipo de ampliación del tema o confirmación de algo, en la página
www.emv.es (lleva a una página de munimadrid) hay un pestaña para un "asesor on-line", a mí me resolvieron una duda que tenía sobre otro tema, tardaron un poco pero respondieron.

Saludos.
 
V
vas
16/08/2005 15:07
Yo pienso que en un piso la escritura recoge el coeficiente que dicho piso representa dentro del conjunto de la comunidad. Por consiguiente a piso mas grande los gastos de comunidad serán mayores.
Pero mi duda surge cuando mi garage es igual que el resto de los garages cuando el jardín es de todos y todos los usamos por igual ó la piscina es lo mismo para el que tiene dos dormitorios que para el que tiene 3 ó 4 dormitorios.
Cuando la señora de la limpieza limpia el rellano de la escalera mi lado no tiene mas metros que la puerta de la al lado que tiene 5 metros menos de piso.
ó cuando se funde la luz de la escalera, la bobilla alumbra a todos por igual. ¿ Por qué tiene uno que pagar más que el otro?
Creo que con el aumento de nuevos residenciales por toda la geografía española este tema debería de regularse.
Entiendo que una obra, si yo tengo dos metros más de fachada yo debo de pagar más de está obra, pero no en el abono del jardín ó el cloro para la piscina ó la iluminación del residencial ó las nuevas plantas que se pongan en el jardín.
Pienso que esto debería de regularse adecuadamente. Un saludo.
 
P
pope
12/08/2005 10:01
Efectivamente, en la escritura sale reflejado el número de metros cuadrados que te pertenecen teniendo en cuenta las zonas comunes, por lo tanto, pagarás en función de los que poseas, y si no me equivoco, también en la escritura refleja el porcentaje que represanta, que será el porcentaje sobre le cual tendrás que desembolsar los gastos de comunidad.
 
M
martinaf
12/08/2005 09:38
Hola Vas,
tengo entendido que si importa, además se supone que un piso de 3 habitaciones tendrá más habitantes que un apartamento de una con lo que harán más gasto de las zonas comunes, aunque esto es muy relativo, pero ya te digo que creo que se paga en relación a los metros de vivienda que tengas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento