Volver al foro
Q
Quedo
06/09/2018 12:25

Ojo patio y aire acondicionado.

¿Pueden obligarme a cambiar el aparato del aire acondicionado que da al patio comunitario?

6.420 lecturas | 3 respuestas

Buenas,

Agradecere si pudieran orientarme, os cuento mi caso.

Desde hade 4 años aproximadamente instale un aparato de aire acondicionado en la fachada de mi casa que da a un ojo patio comunitario. ( Antes de hacer la instalación consulte con el presidente y me comento que no habia problema. )

Este ojo patio se usa desde siempre para tender la ropa de los vecinos de viviendas que tienen una ventana con acceso al mismo.

Asi mismo como no podia ser de otra forma este ojo patio tiene un “tragadero” o “desague” a fin de evacuar el agua de lluvia. El nivelado del suelo evacua el agua en esta dirección.

Bien, el patio tiene unos tubos antiguos que suben por la fachada desde el suelo hasta la ultima planta y que quedan cerca de mi ventana. Desde que instale el aire lo que hice fue agarrar con bridas el tubo del desague de mi aire acondicionado de forma que el agua que suelta viaja por estos tubos hasta el suelo y una vez alli se desplaza hasta el desague por el propio nivelado del suelo.

No salpica, no moja ninguna ventana ni ropa tendida.

No se si me he explicado con claridad … puedo subir fotografias si lo necesitan.

El caso es que el vecino del primero hace uso “privativo” del patio. Hace tiempo abrio una puerta en su vivienda con acceso al mismo y ahora se queja del agua que suelta mi aire acondicionado cuando lo uso. 

Como digo, el agua no moja a nadie, llega al suelo y hace un camino o hilo hasta llegar al desague.

El vecino del primero se ha quejado al administrador y este a su vez me ha llamado para que busque otro modo de desague … 

Si no molesta nada mas que al vecino del primero que supongo quiere tener el suelo del patio seco … 

¿Estoy obligado a cambiarlo?

Si necesitan cualquier información adicional estare encantado de proporcionarla.

Muchas gracias!

 

 
carolinevega
carolinevega
06/09/2018 17:44

La convivencia en una comunidad, se rije por la LPH, nos guste o no.

Quien sabra si al vecino de abajo se le dio permiso para abrir la puerta?  Quien sabe las atribuciones? Pues Quedo deberia saberlo, que es quien vive ahi y en las actas correspondientes

En junta cuando no existe nada instalado la LPH EN su art. 6 lo tiene previsto: 

Artículo 6: Normas de régimen interior 

Para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los límites establecidos por la Ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración. 

ahi se puede acoradar color de toldos, instalacion y ubicacion de aires acondicionados etc.

Como puede comprobar su problema de instalacion no existiria, por lo cual es problema de la comunidad, no de la ley

 
carolinevega
carolinevega
06/09/2018 15:44

En su comunidad cada uno hace lo que le viene en gana

El presidente no es nadie para negar o autorizar la instalacion, debe ser la comunidad.

Por lo cual su instalacion es ilegal, tan ilegal como la apertura que ha abierto su vecino, para hacer eso necesita la aprobacion de 3/5.

Escriba carta al presidente y al administrador indicando que ese propietario debera cerrar esa salida segun lo estipulado en el art. 10.1.b de la LPH

 
U
Unnickalazar
06/09/2018 13:08

El presidente te daría permiso para instalarlo, pero no para usar elementos comunes para el uso de dicho aire acondicionado. Si le supone un perjuicio a este vecino (ejemplo suelo mojado que pueda ser susceptible de un resbalón en cuyo caso podría acabar demandandote a ti o a la comunidad) es evidente que deberías solucionarlo y más cuando el propio administrador te lo ha indicado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento