Volver al foro
M
mcarmennext
17/09/2018 10:15

instalacion chimena salida humos de local por patio luces comunidad sin consentimiento

¿Qué pasos legales se deben tomar ante la instalación unilateral de una chimenea en el patio de luces de un local en una comunidad de propietarios?

1.757 lecturas | 4 respuestas

buenos días 

Necesito saber como proceder ante lo siguiente:

el propietario de un local de la comunidad, ahora sin actividad, ha instalado sin nisiquiera consultar con la comunidad de propietarios, y de forma unilateral una chimena que pasa por el patio de luces de la propiedad, este es pequeño , y va desde su local hasta el tejado.

por lo visto se presentó con un abogado y aunque algún propietario que estaba en esos momentos le indicó que no podía, este y su abogado amedrentaron a los vecinos diciendo que si no le dejaban que meterian en un buen lío  judicial.

lamentablemente ya la ha colocado, nuestro administrador tampoco ha sabido o no ha querido orientar a la comunidad para que no se instalara.

en cualquier caso necesito saber, que pasos legales tenemos ahora que seguir para que no la pongan en funcionamiento hasta que haya una resolucion,hemos puesto una demanda ante al ayuntamiento.

y mi pregunta ,sería conveniente poner otra vía judicial?

tengo otras dudas: cuales son las medidad que tiene que tener un patio de luces para permitir ponerla, y a que distancia de las ventanas o balcones de esta, así como tambien el tema de ruidos de la misa,  la vivienda es en Zaragoza capital. 

muchas gracias

 

 
J
juanitogon
23/09/2018 16:11

Las comunidades de vecinos deben contar con un libro de actas en el que se reflejarán todos los acuerdos e incidencias de la Junta de propietarios del edificio. El mismo tiene que legalizarse en el Registro de la Propiedad del lugar en el que se encuentre el inmueble. Para ello, el presidente o cualquier persona que él designe acudirá al Registro y lo solicitará mediante una instancia con la firma legitimada notarialmente o ratificada ante el registrador.-

Haber si nos queda claro. Hay que ir al Registro para legalizar el libro de Actas, NO cada una de las actas que se hagan. Dios me librara si tienen que ir todas las comunidades al Registro a legalizar cada una de las Actas.

Por otro lado habría que consultar si en la División Horizontal del Edificio consta que el propietario del bajo o el inquilino puede sacar una chimenena por el patio de luces. De no ser así hay que denunciar para que la saque. Le repito que si no está reflejada en la División Horizontal, nada de nada, y no le tenga miedo a las amenazas del abogado de la parte contraria. 

 
carolinevega
carolinevega
17/09/2018 21:23

Pasacero, tal vez la LPH se ha modificado recientemente, tal vez el viernes y usted tampoco se ha enterado.

Aunque en el telediario no han dicho nada

 
carolinevega
carolinevega
17/09/2018 15:45

Pues eso de que si no se inscribe un acta de una junta en el registro debe de ser reciente.

Scorpio nos puede indicar donde figura lo que usted indica y cuando se ha aprobado?

No se trata de medidas del patio, se trata de que la comunidad de su autorizacion.

Mi consejo es que en cuanto puedan echen al administrador, seguro que el bajo le ha untado

 
M
mcarmennext
17/09/2018 13:33

hola de nuevo.

Que quiere decir con lo de inscrir en el registro, hace referencia al acta de la comunidad ? como se hace eso?

Por otra parte indicarle,que hace más de 25 años , hubo un acuerdo , era otra empresa la que gestionaba el local y la comunidad  permitía la instalación a cambio de pintar la escalera, no fue posible realizar el acuerdo porque la empresa quebró .

Hoy es otra empresa que ya el año pasado quiso hacer obrar en el local ,modificando el acceso a su local , para lo que tenía que tocar la fachada, la comunidad se lo denegó y además hubo que interponer denuncia al ayuntamiento , quien denegó las obras, de lo cual tenemos el recurso y la sentencia del ayuntamiento

No se si en la denuncia se podría concatenar las dos cosas, indicando que está saltandose los derechos de la comunidad y sus decisiones. Nos está dando bastante quebraderos de cabeza.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento