Volver al foro
E
Eloy516
07/10/2018 00:44

Incremento cuotas por parte del administrador

¿Es legal el incremento unilaterial de cuotas por parte del nuevo administrador?

1.748 lecturas | 7 respuestas

Tenemos nuevo administrador. El administrador ha incrementado las cuotas que venimos pagando, porque alega que no se han aplicado los coeficientes correctos, y que está subsanando errores que venía arrastrando la comunidad desde hace bastante tiempo, de otros administradores anteriores. Estos errores suponen un mayor importe de 8 euros anuales por cada vecino. ¿Es legal por parte unilateral del administrador incrementar la cuota? o bien,  ¿Esta subida aunque sea mínima hay que aprobarla en Junta de Propietarios?

Espero vuestra ayuda. Saludos

 
E
Eloy516
08/10/2018 22:53

 

Pues aclarado. Así se lo haré saber al administrador. Muchas gracias a todos.

Saludos

 

 
carolinevega
carolinevega
08/10/2018 13:13

y cuales son sus dudas?

porque entiendo que las tenga antes de preguntar, pero una vez recibida respuestas, sus dudas se deberian haber disipado

 
P
PEPE123
08/10/2018 09:47
Efectivamente, deben aprobar las nuevas cuotas en junta, y no importa mucho que el total ingresado no coincida con el presupuesto a final del ejercicio. Lo importante es que esté justificado.
El administrador, como ya hemos dicho, no es qiuen para tomar estas decisiones.
En cuanto a años anteriores, olvídense, más habiendo superavit.
 
E
Eloy516
07/10/2018 22:10

Hola carolinevega.

Yo tengo mis dudas, pero la verdad, pienso como Vd. Que lo debemos aprobar en una reunión todos los vecinos. Porque ya no es por el dinero, que individualmente es poco, sino que el administrador nuevo debe contar con nosotros. Gracias y saludos

 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
07/10/2018 22:04

Cualquier cosa que se tenga que hacer en una comunidad lo tiene que aprobar la junta.

Si usted no quiere pagar esa subida, comuniquecal administrador que usted no esta de acuerdo con esa modificacion, dado que el no es nadie para modifircar nada.

Le indica que a partir del proximo mes usted ingresara su cuota en la C/C de la comunidad, que no se la carge porque sera devuelta y usted no abonara los gastos del banco por devoluccion. Solicite eln° de la C/C

 
E
Eloy516
07/10/2018 21:17

Hola Pepe123

A ver si me explico, este es el tercer año con el mismo importe presupuestado. Durante los dos años anteriores hemos estado pagando la misma cuota mensual, que nos tenía fijado el anterior administrador.

Este año tenemos nuevo administrador, y ha revisado las cuotas a pagar con el coeficiente real que tenemos cada uno, y yo hago los cálculos y efectivamente tiene razón. Veníamos pagando mensualmente una mínima cantidad menor que, con el anterior administrador.

Este nuevo administrador, nos la sube por su cuenta, sin consultar, alegando ha detectado el error de cálculo, con respecto al presupuesto aprobado, y habría una diferencia negativa entre lo que tiene que cobrar, y el presupuesto aprobado.

Por ejemplo: Presupuesto anual: 70.000 €. Recaudación real según las cuotas que veníamos pagando los años anteriores 69.500 €. Como nunca hemos rebasado el presupuesto, pues no le hemos dado importancia, y además el total de cuotas recaudadas anuales eran superior a los gastos reales, no al presupuesto, y ese dinero siempre se quedó en la comunidad, como remanente.

Pero ocurre que como ya llevamos pagada tres mensualidades, aunque paguemos a partir del cuarto mes la cantidad nueva (correcta), a final del año, lo recaudado, no va a cuadrar con lo presupuestado, va a quedar por debajo.

Creo que me he explicado, y mi pregunta es si tenemos que aceptar las nuevas cuotas, o esto tendríamos que aprobarlo los vecinos.

 
P
PEPE123
07/10/2018 11:07
Primero, el administrsdor no es quien para modificsr las coutas.
Y segundo, explique mejlr, ¿les sube la cuota a todos?, porque en ese csso no es cuestión de aplicar bien los coeficientes, sino que se incrementa el presupuesto total.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento