Volver al foro
P
profesorendelicias
01/11/2018 07:19

CUENTA CORRIENTE Y ESTATUTOS

¿Los estatutos de una comunidad deben realizarse ante un notario?

4.900 lecturas | 6 respuestas

Hola, 

Somos una comunidad pequeña, solo tres propietarios. Es la primera vez que hago una pregunta y no sé si pronto recibiré respuesta pues me urge la respuesta. 

Estamos teniendo muchos problema con la cuenta corriente y nos cobran comisiones exorbitadas. 

 

Queremos cambiar de banco, estamos un poco perdidos y no sabemos en qué banco no ofrecerían buenas condiciones con poca cuota. 

En la Caixa nos piden para abrir cuenta los estatutos de la comunidad. Nunca hemos tenido y no sabemos por donde empezar.  ¿Podemos hacer unos estatutos ahora? hay que llevarlos a algún sitio, como registro de la propiedad? Los podemos hacer nosotros con algún modelo? o hay que ir a un Notario?

 

Aparte, qué bancos tienen buenas condiciones para abrir una cuenta y que no pongan tantos requisitos. Entiendo que con acordarlo unanimamente en junta sería suficiente. 

Gracias por la ayuda

 
P
profesorendelicias
02/11/2018 12:48

Pues no sé donde vamos a parar con las comisiones bancarias. 

He preguntado en Ibercaja y cobran 50 euros al año pero si ingresas en metálico te cobran 2,40 y tienes que tener un seguro de ellos de Casser y si das un cheque a alguien le cobran en ventanilla 2,40

 Los de Popular cobran 58 euros pero cada apunte del movimiento bancario te cobran 0,60, y si vas a ingresar mejor que no digas quien eres porque te cobran 3 euros por ello.  Me parece increible. 

La Caixa me sigue pidiendo los Estatutos de la Comunidad y no se bajan del burro, les digo que no es obligatorio según la Ley de Prop Horizontal, y dicen que bueno, pero ellos lo piden, 

Es alucinante. 

 
P
profesorendelicias
01/11/2018 16:47

Muchas gracias, por eso estamos tratando de irnos y abrir una cuenta en otro banco. Hemos ido a La Caixa que nos cobra 12 cada trimestre pero nos pone su departamento jurídico el requisito de llevar los Estatutos de la Comunidad y no existen, nunca tuvieron Estatutos, así que no nos lo hacen, por eso estamos en una encrucijada, en la búsqueda de hacer unos Estatutos o ir mirando banco por banco a ver si nos acogen. 

Lo de una cuenta personal con tres nombres el veo la pega de que dos de los propietarios son personas mayores y si fallecieran no sé si sería un problema. 

Gracias por cualquier ayuda o sugerencia que los puedan hacer las personas que esto lean. 

 
P
profesorendelicias
01/11/2018 15:33

Pues para el Sabadell no es gratuito, nos cobran 30 euros cada mes por consultar los movimientos de nuestra cuenta. 

Es banco de Sabadell oficina en la calle Marcelo Usera de Madrid, por si quiere saber más detalles. 

 
carolinevega
carolinevega
01/11/2018 15:25

Los movimientos se pueden consultar por internet y es gratuito

No tiene sentido el decir si denunciar a una entidad, esas sersn dus condiciones que usted es libre de aceptar o no

 
P
profesorendelicias
01/11/2018 14:52

Tenemos cuenta en el Sabadell y salimos huyendo porque no cobran 30 euros cada mes por ver los tres vecinos que somos los movimimientos de cuenta por internet, más trimestral 50 euros porque somos una comunidad pequeña y no recaudamos 700 euros al mes. Así que, no sé si te parece que 560 euros al año son pocas comisiones. Si vas a la oficina a que te consulten los movimientos te cobran 4 euros. 

La Caixa, de hecho no la oficina que hemos ido sino que nos ha dicho el director que tenía que consultarlo con el departamento jurídico y nos pide los Estatutos y estoy pensando si que los hagamos ahora para poderselos llevar o qué hacer. Se ve que no quieren comunicades a pesar de que la nuestra es muy simple y solo es por tener una cuenta que dar al Canal de Isabel II y a Iberdrola. No sabemos qué hacer y estamos un poco desesperados. No sé si se podrá denunciar lo que nos cobra el Sabadell, 

¿qué creeis?

Muchas gracias. 

 
carolinevega
carolinevega
01/11/2018 14:40

La exigencia de la Caixa carece de todo sentido, a una entidad no le importa si existen o no estatutos, cosa por otro lado la LPH no lo exige, por lo cual me extraña su exigenciá.

El Sabadell es lo mas economico hoy dia

El abrir una cuenta no necesita unanimidad, solo mayoria

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento