Volver al foro
R
rubenojala
10/11/2018 20:33

INSTALACION FIBRA OPTICA

¿Quién debe pagar la reparación de la instalación de telecomunicaciones en mi propiedad?

2.945 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes, soy nuevo en este foro, así que un saludo a todos. Os comento mi problema:
He pedido la portabilidad de internet de mi compañía actual a otra. Han venido a instalar la fibra óptica desde el cuarto común de telecomunicaciones de la comunidad hasta mi casa. Han empezado desde la caja de telecomunicaciones de dentro de mi casa y no han podido, ya que hay una rotura u obstrucción en los tubos corrugados desde la caja de mi casa, hasta una caja intermedia que hay justamente fuera de mi casa. Esta instalación estaba de origen, cuando compramos las viviendas. Para que os hagáis una idea, vivo en una urbanización de unifamiliares, donde tengo delante de mi puerta una plaza de garaje. La caja exterior está justamente fuera donde termina mi plaza de garaje, que da a la calle interna de la comunidad. Os adjunto algunas fotos. Parece ser que el problema radica en la parte subterránea del suelo que va desde dentro de mi casa hasta el exterior de mi plaza de aparcamiento. Pero sin saber dónde. Esta caja es un simple paso hasta el RITI de la comunidad, que está a unos 150 metros.
La comunidad me dice que yo debo pagar la reparación al estar dentro de mi parcela. ¿es esto así? ¿no tiene la comunidad la obligación de dar servicios y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones?
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.

Un saludo,

Rubén Pérez

 
R
rubenojala
12/11/2018 11:49

Muchas gracias por tu gentileza.

 

Un saludo,

 
U
Unnickalazar
12/11/2018 11:17

“Han empezado desde la caja de telecomunicaciones de dentro de mi casa y no han podido” Es el interior de tu vivienda, ergo lo pagas tú. Me extraña bastante que el técnico no tenga al menos una idea orientativa de donde está el problema, ya que al intentar pasar el cable veria la distancia. Y salvo que ponga lo contrario en los estatutos de tu comunidad lo habitual es que al ser ya dentro de la vivienda privada (constará como parte de tu vivienda no como zonas comunes) el responsable seas tú. Como digo lo mejor es que compruebes tus estatutos.

 
R
rubenojala
12/11/2018 10:59

Buenos días, alguien me podría ayudar al respecto? Gracias de antemano.

 
R
rubenojala
10/11/2018 22:14

Pues la casa nos la entregaron en el 2001 creo recordar.

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento