Volver al foro
T
toexcar
15/12/2018 13:56

delegacion de voto correcta

¿cómo se designa y especifica legalmente el voto delegado de un propietario?

4.235 lecturas | 8 respuestas

Hola buenos dias : Agradecería me indicaran si cuando un propietario delega su voto a la asistencia a la junta de la comunidad otra persona, ese documento debe ser el que habitualmente esta al pie de la convocatoria de la misma en dode pone todos los datos pertinentes ( orden del dia etc,) ó simplemente tiene igual validez un papel en donde pone los datos del propietario y la firma de este así como los datos de la persona autorizada, por ejemplo: Don ……   autorizo a don …… para que me represente en la junta que se va a celebrar el día  ….. sin especificar mas detalles . Gracias

 
carolinevega
carolinevega
22/12/2018 23:43

http://blog.suadministradordefincas.es/2016/05/23/la-asistencia-y-representacion-en-la-junta-de-propietarios/

La representación

La presencia del representante el día de la Junta tiene su importancia no sólo a los efectos de computar el voto del propietario para el cálculo de las mayorías exigidas en los artículos 10 y 17 LPH para la adopción de los acuerdos, sino también para la válida constitución de la Junta.

Como he dicho anteriormente, el representante debe entregar un Escrito de Representación del propietario que deberá contener los siguientes requisitos formales:

Documento escrito, nunca verbal
Identificación del representado, con nombre, apellidos y su correspondiente propiedad. Y, asimismo, con la designación del representado con nombre y apellidos.
La fecha de la Junta para la que se otorga dicho Escrito de Representación (sin que sea admisible las representaciones generales salvo que se realice mediante un poder notarial, como veremos a continuación).
La firma del escrito por parte del propietario.

Quiere mas informacion?

 
carolinevega
carolinevega
22/12/2018 23:19

https://comunidadhorizontal.com/comunidad-de-propietarios/formularios/modelo-representacion-en-junta-propietarios.php

FORMULARIO

Yo, [nombre y apellidos>, propietario del piso/local [datos identificativos> de la comunidad de propietarios del Edificio [nombre del edificio> sito en [ciudad, calle o plaza; número o cualquier otro dato identificativo de la Comunidad>, en mediante el presente escrito y conforme previene el art. 15.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, autorizo a D. [nombre y apellidos> para que asista y vote, en mi representación, en la Junta de propietarios que se celebrará en [lugar, día y hora>. 

https://contratos.vlex.es/vid/propietario-representado-propietarios-409048897


XTRACTO GRATUITO

D. ………………………, con D.N.I. nº ……………., propietario del piso (o local o plaza de garaje) número ............ del edificio sito en la calle ………………………… número ............, de esta población, con domicilio, a efectos de notificaciones, en la calle .................., número ..........., puerta ................., de ........................., por el presente, de acuerdo con lo estipulado en el apartado primero del artículo 15 de la Ley de Propiedad Horizontal,

AUTORIZO a D. ………………………………………. con D.N.I. nº …………………., para que en mi nombre y representación acuda a la Junta General de Propietarios ......................... (indicar si es ordinaria o extraordinaria), que tendrá lugar el próximo día ………….., a las ......... horas en primera convocatoria y a las ............... en segunda convocatoria, pudiendo intervenir con todas las facultades de voz y voto 

Si quiere Mcamo, le sigo poniendo formularios

 
P
PEPE123
22/12/2018 20:50
El DEBE no está fuera de lugar. Es así, la representación es para una junta CONCRETA. Busque sentencias, que las hay, yo no lo voy a hacer.
Cuando uno se equivoca, lo mejor es aceptarlo y punto, no se empeñe en querer defender lo indefendible, y sobre todo no es de recibo haber entrado criticando y metiendo la pata.
Feliz Navidad
 
mcamo
mcamo
22/12/2018 18:40

Sigo repitiendo que no se puede responder a lo que se demanda con respuestas implícitas como aquí se intenta justificar y no creo que sean las adecuadas.
Lo evidente es lo que se pregunta.
Se está preguntando si "....ese documento debe ser el que habitualmente está al pie de la convocatoria de la misma....." y que envía el administrador, o se puede confeccionar uno particularmente.
Se le está indicando que "El papel que edita el administrador es por gentileza del mismo". Pues que bien!!!.... Esa gentileza es lo normal y es una práctica habitual en las convocatorias a Junta y que cualquier administrador que se precie hará llegar a los vecinos.

Por último y sin entrar en mas debates expongo el artículo donde queda claro todo esto:
 
Art. 15.1 “La asistencia a la Junta de Propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario”.

Por tanto el DEBE está fuera de lugar.

Pero supongo que a alguno no le gustará la sencillez de la respuesta.

 

 
carolinevega
carolinevega
22/12/2018 16:02

Pregunta de toexcar resumida Equivale el documento editado por el administrador a un documento editado por el propietario?

Respuesta de una servidora carolinevega:El papel que edita el administrador es gentileza del mismo para que el propietario no se moleste en redactar uno

Esto es una respuesta clara y concisa y Creo que a una persona medianamente inteligente           ( creia que usted si la entenderia) no es necesario explicarle como usted lo hace para que al final cometa un error garrafal. Y su respuesta es la que no ayuda porque es erronea. Hay que ser muy cuidadoso con las criticas, pues quien critica y se equivoca, se equivoca dos veces, dado que mi respuesta era 100 por 100 correcta, y la suya no

Gracias Pepe123

 
P
PEPE123
22/12/2018 11:25
Cuando se critica es importante no meter la pata.
Carolinevega fue muy escueta en su respuesta, en la que, de forma implícita, contestaba que sí valía un papel bien redactado. Respuesta correcta.
Usted expone con cierto detalle, pero al final comete un grave error, que no ayuda al consultante, al decir que PUEDE indicar la fecha de la junta. No puede, DEBE, pues la representación es para una junta concreta, no sirven representaciones genéricas. Por tanto, respuesta incorrecta por su parte.
 
mcamo
mcamo
22/12/2018 10:34

Sigo diciendo que este tipo de respuestas no ayudan.

Estimado toexcar, la respuesta correcta es que vale un papel cualquiera en el que se pone los datos del propietario, la propiedad (inmueble, parcela, etc..) y la firma de este así como los datos de la persona autorizada. Es decir, si copias el mismo texto que te ofrece el administrador, o confecionas uno al estilo en un papel, te vale igual. Siempre debe llevar los datos del propietario(nombre y apellidos), su propiedad(piso, inmueble, etc..), su firma y los datos de a quien otorgamos representación. También puedes indicar la fecha de la Junta a celebrar.

 
carolinevega
carolinevega
15/12/2018 16:07

El papel que edita el administrador es gentileza del mismo para que el propietario no se moleste en redactar uno

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento