Volver al foro
Francisco2018
Francisco2018
11/01/2019 16:06

ACCIDENTE dentro de la comunidad de vecinos (ESCALERAS )

¿Quién debe responder si tengo un accidente dentro de la comunidad?

1.491 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes:

Escríbo a la comunidad,ya que el pasado día 9 de este mes tuve un accidente en la comunidad de vecinos y nadie se hace responsable.Resulta que fui ha compra y baje por las escaleras. Dichas escaleras,carece de instalación eléctrica de alumbrado y por ello tropecé y caí rodando haste el rellano siguiente, quedando sin consciencia por el golpe que me di en la cabeza contra el zócalo del suelo. Una vecina me encontro tendido en el suelo y llamo al 112 y a mi esposa.Me trasladaron de inmediato con una UVI en presencia de la policia local de Ciudad Real al hospital. Por increíble que parezca, no me rompí ningun hueso,pero si lesiones por los múltiples golpes en espalda, costillas,hombros y las cervicales del cuello que aún al dia de hoy me duele mucho. Estoy con un collarín y me duele todo el cuerpo. La compañia de dicha escalera,tras ponernos en contacto con ellos, parece que solo se han limitado a crear un número de expediente, pero no me han dicho nada mas y no se si tengo algún derecho a reclamar ni que hacer ni como ni ha quien reclamar. En fín, que no sé por donde empezar. Agradecería muchísimo que alguien me pudiera asesorar o indicarme como tengo que proceder ante esto, ya que como he comentado, nádie se ha preocupado por lo que ha pasado y pudiera repetirse dicho accidente para quien utilice dichas escaleras sin luz,sin luces de emergencias,sin señalización, y los peldaños son tan viejos que estan muy desgastados y sin ninguna medida para que no patine como me ha pasado.

De ante mano,os agradezco vuestras indicaciones y comentarios.

Mil gracias y hasta pronto…….


Editado por Francisco2018 11/1/2019 16:17


Editado por Francisco2018 11/1/2019 16:17
 
A
arandela644
12/01/2019 14:53

Hola, 

estoy con Cnou. Si en la escalera no hay iluminación de ningún tipo, es bastante probable que ningún seguro se quiera hacer cargo.

No obstante, como han dicho los demás foreros deben ser los seguros, de la finca y el suyo propio a quienes debe recurrir y pedir asesoramineto jurídico. 

 
carolinevega
carolinevega
11/01/2019 23:05

Si usted tiene seguro de su vivienda, tendrá contratado el asesoramiento jurídico, pongasé en contacto con ellos

 
A
aserval
11/01/2019 17:22

 

Es Ud. el que debe comprobar si la comunidad tiene contratado la Responsabilidad Civil, si la tiene, debe ponerse en contacto con la compañía de seguros y entregar copia de todos los papeles que tenga (ambulancia, informe médico etc.) Todo ello debe entregarlo de modo fehaciente, es decir debe acudir con dos copias y original de cada documento, uno se queda la compañía con él, otro le sellan como recibido para Ud. y el original para compulsar.

Hecho esto, solo le queda esperar a que le contesten, si tiene parte de baja laboral, también debe acompañarlo, lo mismo cuando le den de alta.

Las compañías no actúan de oficio, siempre es a requerimiento del afectado.

Si Ud. tiene seguro de hogar, debe hacer lo mismo con esta otra compañía.

Luego entre las dos compañías ya se pondrán de acuerdo para indemnizarle si procede.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento