Volver al foro
N
Noel003
21/01/2019 23:02

Compra piso comunidad y derrama

¿Puedo negarme a pagar una derrama hecha a mala fe por la falta de firma en la venta de un piso con ascensores sin funcionar?

2.012 lecturas | 6 respuestas

llevamos más de un año ( desde nov 2017) con la venta aprobada del piso de la comunidad (antiguo piso del portero), pero por la presidencia y administradora no se ha firmado aún nada. Los ascensores no funcionan y quieren esperar a que se firme la venta para aprobar la madre de las derramas para arréglalos. Me puedo negar a pagar esa derrama hecha a mala fé. Que opciones tengo. El piso no quiero perderlo y ya hemos salido muy perjudicados con el cambio de legislación hipotecaria pues ahora tenemos que pagar mas

Es increíble que me pongan una derrama nada más comprar la casa, es mala fe, y mas tras un año y medio esperando para la firma. Los ascensores llevan años mal y este último sale a una intervención de los técnicos al dia

 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
23/01/2019 16:31

he leido y comprendido perfectamente su respuesta, y se que no ha comprado la vivienda, por eso le remito el art.17.11. lo ha leido? lo ha entendido?

Art.17.11; . Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras. 

Lo entiende verdad?

no me ha contestado si lo entiende o no lo entiende

usted como no es propietario no puede juzgar lo que haga una comunidad, el que no hagan juntas ni haya cuentas, es una cosa que no le importa, la comunidad  hará las cosas mirando por el interes de los actuales propietarios, y si no le interesa las condiciones olvidesé del tema y busque otra vivienda

 
U
Unnickalazar
23/01/2019 11:37

Eso de que no le dejaron firmar arras y la queja constante por la hipoteca…..Las hipotecas pueden subir o bajar, si no podían o no querian vender en aquel momento, de igual modo se hubiese tenido que esperar a formalizar la hipoteca, hubiese un contrato de arras o no. Y si no quería arriesgarse a que cambiasen las condiciones hipotecarias ni a estar esperando un año por un piso por el que no tiene nada firmado….lo lógico en esa tesitura era buscar otras opciones, de hecho yo no hubiese esperado sin tener nada firmado. Si no lo hizo fué porque también le interesó hacerlo, no es culpa de la administradora. Al igual que si ahora lo considera mala fé, indique que en esas condiciones si tiene que pagar la derrama no le interesa el piso y busque otra cosa. Querer reclamar que va a haber una derrama de la que le han informado previamente y cuando no tiene nada firmado que le ate a dicha compra….

 
N
Noel003
22/01/2019 22:48

No lo ha leído usted bien. Yo aún no he firmado la compraventa por culpa de la administradora y el presidente Que estaban retrasando el tema firma y ahora les entran las prisas. Quieren que firme antes de aprobar derrama y tienen pensado que yo firme y al día siguiente conovar la junta par la derrama.  El presidente lleva más de un año cargo, no hay cuentas 2018 y no han convocado reuniones hasta este jueves a las 20:00 y nos dicen que firmemos en el notario a las 14:00. No me dejaron dar arras ni consignar dinero …….. 

 
carolinevega
carolinevega
22/01/2019 20:08

Pues el notario desconoce la LPH, y lo que le ha dicho, de poco le vale.

Art.17.11; . Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras. 

Lo entiende verdad?

Pues si esta dispuesto llevar a juicio a una comunidad porque aprueben esa derrama, el juicio ya lo tiene perdido de antemano. Y el que tenga el apoyo del 20% de los vecinos, nos quiere decir para que le serviran?

Lamento decirle que tiene ideas preconcebidas muy erroneas

 
N
Noel003
22/01/2019 18:00

Gracias por tu respuesta aunque es de nula ayuda.  Hoy el notario nos ha dicho que no firmemos nada hasta que se apruebe la derrama este jueves. Pues considera que hay mala fe por la presidencia y la administradora al haber esperado un año y cuatro meses a realizar los trámites venta y ahora meter prisa para que firme antes de la fijación derrama. Varios de los vecinos dicen que es indignante la situación y que deba pagar solo yo porque su cuota es justo lo que les toca por la venta del piso común y que llevan años con el tema ancensores. Hubo uno clausurado por la empresa que la presidencia y administradora pusieron en funcionamiento por su cuenta y arrancaron n° y nombre empresa 

Yo debo pagar más por esperar, a diferencia de hace un año la hipoteca me sale 10.000€ más y encima debo pagar una derrama de más de 8.000 ( no soy amaneció Ortega) . Y no se firmo porque yo no quisiera al contrario. Es màs se lleva eso un año y cuatro meses sin reuniones vecinos.

Les llevaré a juicio si me cobran la derrama, ya tengo el apoyo firmado de 20% vecinos 

 
carolinevega
carolinevega
21/01/2019 23:46

Debe tener en cuenta que la derrama no se ha puesto para perjudicarle, y que el abono es obligatorio y debera hacer frente a ella.

Y existe una cosa clara que si los ascensores no funcionan, dificilmente se pueden estropear día si y día tambien

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento