Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Me acusan de que hago ruidos y que es insoportable y me amenzan ahora a mi

Mi vecina me acusa de ruidos molestos ¿Qué puedo hacer?

Actualizado 17/02/2019 - 1728 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jesther19
Avatar jesther19
feb.-2019
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
jesther19
10/02/2019 21:40

Mi vecina de abajo me acusa de ruidos insoportables…. La primera vez era porque moví muebles a las 23:00 horas, me dejo un mensaje en el contestador y la devolví la llamada al día siguiente educadamente ya que había estado de viaje el fin de semana y explicarle que era imposible que en mi casa hubiesen movido muebles.
Tiempo despues de nuevo me llama y que si me ha hecho algo para que yo haga esos ruidos que vaya semana...que a las 6:30 de la mañana ha oído ruidos (yo dormia), y por la tarde de muebles otra vez y que no puede ser, que será el perro. (mi perro pesa 2,5 kilos y mueve muebles superperro..) que por si acaso cuando se queda solo, dejo una camara de vigilancia y avisa si hace ruido (en este sentido reconoce que el perro no ladra en casa). Y que su vecino de al lado que tienen horarios especiales va a pensar que es ella la de los ruidos -su mayor preocupación-.. que va con cuidado para no molestar a nadie… Total que la pido perdón, por educación y sin motivo, por si he hecho algún ruido sin darme cuenta.

Pues hoy otra llamada, que esto es indignante, que hoy domingo a las 7:15 de la mañana se me han caído 3 bolitas, a las 7:15 en punto!!!….. mi cara un poema… 3 bolitas y es insoportable?? y que no puede ser… yo estaba sobando a esa hora, lo único que recuerdo es que fui a cojer unos caramelos para la garganta y tire el tubo de cacao de la mesilla (por pensar que fue eso, pero vamos que ni sé a qué hora fue, y si fue eso  alucino que haya sido tan escandaloso)  también me salta  que si tiro de la cadena de madrugada!! Y que ella para no molestar hecha papel de cocina para que no suene, ya no se qué decirle a eso porque alucino cada vez mas..ahora no puedo tirar de la cadena si es necesario (que conste que de noche tiro solo si es totalmente necesario)

Que jamás le había pasado esto en 18 años, solo desde que estoy yo en el piso. Llevo 5 años, antes eran un matrimonio con dos niñas pequeñas y mira que me extraña que fuesen más silenciosos que yo que vivo sola, no hago fiestas, los muebles tienen tapetes para las patas, topes las puertas,...pero ha decidido que los ruidos son culpa mia e insoportables y me amenaza con que la próxima vez los ruidos volverán para arriba, y que las llamadas/despertador a las 4 de la mañana pueden ser muy molestas, que ella no tiene que madrugar y yo si, que de malas no la conozco….. genial, ahora tengo que ponerme algodones para que no pase nada. 

Se que esta señora lleva uno años enferma, mas o menos al poco de empezar  a vivir yo allí, antes trabajaba y estaba mas ocupada, ahora se ha jubilado por la enfermedad  y apenas duerme, toma pastillas y esta todo el día en casa,, esto lo se porque me lo ha hechado en cara varias veces,,, asi que esta en casa pendiente de todo. Entiendo que los ruidos la afecten ahora mas pero yo no puedo volar ni evitar que se me caiga algo y ya ha decidido que todos los ruidos vienen de mi, los que sí y los que no, por cierto los pisos son todo pladur, asi que podeis imaginarios….y si esta sin dormir pendiente de todo lo que suena lo llevo claro….

Sé que generalmente el problema es al reves y es algo muy molesto que tu vecino de arriba sea ruidoso, lo he vivido y por eso intento no serlo yo ahora, pero en este caso os juro que soy silenciosa, salvo algún plato roto o alguna cosa que se cae…. Mis vecinos hacen ruidos, tienen niños y  hacen mas ruido pero es logico y no me parece que sea nada con lo que no se pueda vivir, no quiero problemas, ya que está enferma y dudo que del todo bien de la cabeza por perlas que me ha soltado en nuestras conversaciones..,  pero no puedo estar en mi casa con cuidado de que no se me caiga ni un boli para que no me den un toque o me amenacen
¿Algun consejo para prevenir problemas mayores?

Gracias y siento la parrafada

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
aserval
Avatar aserval
oct.-2012
528 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
aserval
10/02/2019 22:10

 Algún consejo si se puede dar. Parece ser que su vecina entre otras cosas, puede sufrir de hipoacusia, tiene miga, pero claro, todo ruido le molesta, lo mejor es hablar con ella, y decirle algo así como; Que ya lo siente las molestias que le puede causar, que Ud. vive sola, con perro tranquilo, sin fiestas, sin música alta e intentando no molestar, que Ud. es una persona responsable, educada, respetuosa etc. Vamos, intentado quitar tensión al tema Ud. tiene que procurar hacerse amiga de ella, más vale una mala amiga que una enemiga, Ud. ya me entiende, se despide de ella respetuosamente la da un par de besos y ya verá cómo se calma.

jesther19
Avatar jesther19
feb.-2019
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
jesther19
10/02/2019 22:29

Hipoacusia no es perdida de audicion? yo creo que es al reves, tiene demasiada sensibilidad a los ruidos creo que tuvo un tumor y he pensado que puede ser algo asi.., ruidos leves para ella son terribles..

La ultima vez intente quedar bien, exponiedo todo lo que has dicho de no doy fiestas, casi no estoy en casa…. Acabamos hablando de otras cosas y bien todo, pero esta vez imposible, no me dejaba hablar, solo ella,  y que era insoportable y que iba a ver yo…. Llevo 4 dias en cama con faringitis aguda y para hablar tengo que forzar la voz, total que me ha colgado porque le hablabla alto. La he llamado, se lo he intentado explicar y se iba por lo cerros, que ella no hace ni un ruido, que hace todo lo posible para que ningun vecino la sienta y empeñada en que yo si y que casi insinuando que lo hago para fastidiarla, asi que me ha amenazado y esta vez ha si imposible lo de quedar bien.. ya me lo ha advertido que puede ser muy buena pero de malas….asi que lo de amiga esta vez no ha sido posible.. pero gracias por el consejo

Blend
Avatar Blend
ene.-2017
97 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Blend
16/02/2019 11:58

Yo entiendo perfectamente a jesther 19, ya que llevo 14 larguisimos años aguantando a mis vecinos de arriba, y antes que yo mis suegros ya fallecidos, denuncias a montones unas tras otras, e incluso me esta costando hasta el dinero en abogados, mi medico de cabecera me esta tratando ya que los nervios los tengo deshechos constantes ataques de ansiedad por sobresaltos al caer objetos pesados en el dormitorio de madrugada y despertarme con el corazon como si se me quisiera salir, “¡ojo! ya somos mayores, mi mujer 62 años y yo 71” esta gentuza nos ha destrozado la vida los peores vecinos jamas conocidos, se los puedo asegurar, y aunque ya no es tanto el ruido “claro tras tantas denuncias” pero aún de vez en cuando y en rebeldia lo siguen haciendo, e incluso calentando al vecino de al lado para que tambien lo haga, menos mal que tras tantas denuncias los jueces comienzan a ser conscientes de la situación, en fin, por cierto tenemos tres o cuatro juicios pendientes próximamente, por eso reìto que entiendo perfectamente a jesther 19.

Neurodivergente
Avatar Neurodivergente
dic.-2018
11 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Neurodivergente
17/02/2019 21:06

Dile a tu vecina que tienes cámaras y que puedes demostrar que no haces ruido , pero que estas segura de que oye ruidos , y no son tuyos . Comprale una caja de MELATONINA ,  sirve para regular el sueño . y que sea mas profundo y es natural. Si tienes un sueño ligero por enfermedad , le irá de coña y verá que te preocupas por ella, por lo que entenderá que tu no eres el problema . Yo tengo el problema al reves , no te puedes no imaginar que hijos de puta son mis vecinos de arriba, que hacen vida “ normal “ por la noche , y nosotros madrugamos.. asi que nos tomamos esa pastilla y con tapones en lo oidos , vamos tirando. No dormir hace mucho daño.

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter