Volver al foro
A
antexar
11/02/2019 09:56

Consulta sobre cese de actual administrador

¿El administrador a contratar, puede asistir a la junta del cese del actual administrador?

1.955 lecturas | 7 respuestas

Buenos días, 

Resido en una comunidad de vecinos en las que queremos cambiar de administrador. Realizamos una junta entre los vecinos y el nuevo posible administrador en la que nos explicó como debíamos gestionar el cese del actual administrador. Tras varias juntas con el administrador que queremos cesar (no me expliquéis como), pero siempre se las arregla para que no podamos votar, o a través de la ley, o de otras formas (siendo mayoría clara la que queremos cesarlo). Le he propuesto al administrador que queremos contratar que vaya con mi autorización a la junta que tenemos esta semana (Como punto ordinario *CESE DE ADMINISTRADOR*).Se lo he informado al actual administrador mi intención de ceder el voto y me indica que por conflicto de intereses no puede asistir. Mi intención es que vaya a la junta el administrador que queremos contratar dado que entre ellos sabrán como gestionarlo, dado que nosotros desconocemos de los procedimientos, leyes y de más (y creo que nos está mareando)…

 

Alguien puede indicarme si es cierto que no puede asistir a la junta de cese del actual administrador, el administrador que queremos contratar?

 

Gracias por adelantado.

 
carolinevega
carolinevega
23/02/2019 16:02

Jomaruiz: podría usted ampliar su información?

Una servidora no ha querido decir eso, de que si son 10 el administrador se acoge….

el art. 17.7 es muy claro

 
Jomaruiz
Jomaruiz
23/02/2019 11:17
Lo que te han querido decir es que si sois 10 en la Junta el administrador se coge a eso que no superais el mínimo
 
carolinevega
carolinevega
18/02/2019 14:40

Art. 17.7 

Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

 

 
P
PuertoSanta
18/02/2019 14:10
pero mayoría de los presentes en la junta o mayoría de todos los vecinos normalmente de 42 viviendas solo asisten unos 10 a las reuniones y si cambiamos de administrador nos tendría que dar los contratos,seguros, factura,ect ... No? Uno de los problemas que tenemos esque nunca nos quiere dar ninguna factura solo nos da un papel con el enunciado y el gasto de cada cosa aunque le insistimos en ver facturas por cierto las facturas tienen que estar numeradas no? No entiendo mucho pero me da que no es trigo limpio gracias
 
carolinevega
carolinevega
13/02/2019 21:49

pues en el acta tiene que figurar como punto a tratar, renovación o eleccion de junta directiva 

Si sacan mayoría simple para prescindif de el, el problema soluccionado

 
P
PuertoSanta
13/02/2019 21:17
Hola tengo entendido que todo no los años tiene que haber una junta para la renovación de cargos entre ellos la del administrador hemos hablado entre algunos vecinos y queremos votar para que se vaya que le tenemos que pedir o en qué condiciones debe de dejar su puesto gracias

 
carolinevega
carolinevega
11/02/2019 12:07

Lo normal y por ética es que no acuda el nuevo administrador en su representación, no existe ley que lo impida, pero entre bomberos no se pisan la manguera.

No le voy a preguntar porque ocurre cosas en estas últimas juntas que les impide votar, si es así, es porque la junta lo admite.

Hagan la junta sin convocar al adminustrador, no tiene obligación alguna de hacerlo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento