Volver al foro
P
Panthera291078
26/02/2019 00:24

Presidente en la sombra

¿Puedo como cónyuge de la presidenta de la comunidad hacer gestiones y firmar cheques en su nombre?

999 lecturas | 4 respuestas
Hola quisiera hacer una consulta para aclarar un tema. Resulta que mi mujer como propietaria unica de la vivienda es la presidenta pero yo soy el que hago todas las gestiones, me refiero si tengo que proporcionar algún presupuesto, tratar con proveedores como pintores, electricistas, fontaneros etc. La cuestión es que todos los vecinos están muy contentos con mi gestión la cual ya llevo 4 años. El problema viene de un vecino que me tiene llamémosle manía y dice que yo no puedo hacer nada en la comunidad. Cuando se firma algún contrato por ejemplo con empresa de ascensores o extintores y la firma de cheques para el pago a proveedores los firma mi mujer como presidenta que es. Mi pregunta es la siguiente puedo yo hacer esas gestiones? Gracias
 
P
Panthera291078
09/03/2019 09:01
Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos porque no sabéis los calentamientos de cabeza con este personaje, incluso también amenazó al vocal de uno de los bloques de que se agarrarse a los machos que iba a ir a por nosotros. No entiendo como puede existir este tipo de gente en la sociedad y no saber convivir como una persona normal y eso que este tipo de gestión es sin ánimo de lucro. Saludos y muchas gracias.
 
carolinevega
carolinevega
26/02/2019 20:45

cnou que despues me critica porque contesto malsmiley

 
M
MRV
26/02/2019 11:18

Es increíble que en una comunidad que disfruta del trabajo y los esfuerzos de dos personas en lugar de una sola sin coste adicional alguno, exista algún propietario que proteste y prefiera que en lugar de dos, el trabajo lo haga todo una sola persona.  De verdad que es difícil de entender esa protesta.

No le haga mucho caso.  Tampoco se enfrente a él.  Ignorelo completamente y siga ayudando a su mujer y a la comunidad en todo lo que pueda.  Legalmente no hay nada que impida que Vd. haga gestiones y tenga conversaciones con los provedores siempre que la firma de los contratos y demás documentación la haga su mujer como Presidente de la comunidad.  Así que adelante que mientras la mayoría esté con Vds. no tienen por que preocuparse. 

 
carolinevega
carolinevega
26/02/2019 10:37

en todas las comunidaddes suele existir un rarito que pone pegas a todo.

usted perfectamente puede realizar esos contactos, eso sí, nunca figure usted y cuando quede con un proveedor, hagaló a nombre de su mujer.

usted puede acudir a las juntas en representación de su mujer como propietaria, pero nunca como presidenta.

mi caso es el mismo pero al reves, mi marido es el presidente, y yo hago todo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento