Volver al foro
V
vonole
27/02/2019 17:39

PAGO SERVICIOS JURÍDICOS

¿Debo pagar como parte afectada el servicio jurídico contratado por la comunidad?

1.286 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos,

En mi comunidad han contratado los servicios jurídicos de un abogado para determinar la responsabilidad o no por mi parte de unas goteras.
En primer lugar considero que deberían de contratar a un perito y ver las causas antes de buscar un responsable.
Mi pregunta es si yo como parte afectada debo de pagar mi parte correspondiente de ese servicio jurídico, que lo que puede hacer es incluso perjudicarme.

Gracias

 
V
vonole
15/03/2019 09:53

Buenos días,

Hace unos días que tuvimos la Junta Ordinaria y al final se decidió dar parte al seguro para que acudiera el perito del mismo para que emita un informe.

De nada les valió una pruebas de escorrentía que hice hace unos años en las que se dictaminaba que desde esa terraza no se produción filtraciones.

Aunque el perito del seguro me garantiza su imparcialidad, por mi parte llamaré a uno propio para que entre ellos realicen toda la peritaciñon necesaria.

Esto se sigue alargando, veremos a ver por cuanto más.

 
A
amilibia
28/02/2019 17:45

 

El gasto se multiplica, contratan un abogado y este requiere los servicios de un arquitecto para hacer el informe, a continuación, pasan un informe técnico jurídico muy completo, pero a veces innecesario.

Esperamos haberle ayudado.

 
V
vonole
28/02/2019 09:16

Muchas gracias.

En breve tengo Junta así que os informaré del resultado y de si definitivamente le ponemos solución a este asunto.

 
E
elbonsai
27/02/2019 20:42

Buenas tardes. La terraza entiendo es comunitaria de uso privativo, dado que solo se puede acceder a ella desde su vivienda. Si este es el caso, la responsabilidad es exclusivamente de la comunidad, a usted solo le corresponde hacer un buen uso de la misma y mantenerla en buen estado, en ningun caso adecentarla o repararla. El seguro de su comunidad esta para cubrir los daños que la comunidad hace a terceros, lo que significa que cubre los daños que esa gotera si es de un elemento común ocasiona a un tercero sea este tercero propietario o persona ajena a la comunidad. Independientemente de lo anterior el reparar la causa de la gotera, no entra en el seguro de la comunidad, eso le corresponde a la comunidad. Tampoco tiene usted que dar parte a su seguro privado, porque es facíl que no lo cubra y caso de que lo cubra, no le corresponde a usted hacerse cargo de ese daño, ni de su reparación. En cuanto a lo que ha contratado su comunidad, de la que usted es parte puedo decirle que a priori debe pagarlo, lo que no implica que si vota en contra del acuerdo o salva su voto, puede denunicar a la comunidad por acordar algo que supone un grave perjuicio para usted. Aunque dudo mucho que dicho acuerdo vaya a ninguna parte, dado que la defensa juridica tendrá que demostrar que usted es responsable de la gotera y sus daños. 

 
V
vonole
27/02/2019 19:50

En una ocasión el administrador me pidió que diers parte a mi seguro, pero le indiqué que al no ser responsabilidad mía debería de ser el seguro de la comunidad.

Su respuesta fue que debería ser yo y que el seguro de la comundad ya estaba muy “cargado” 

 
carolinevega
carolinevega
27/02/2019 19:46

según el art. 396 del código civil, el suelo de la terraza es zona comunitaria, usted tiene obligación de mantenerlo, pero no de repararlo, si el problema no se ha provocado por no mantenimiento.

su comunidad es un poco rara, no ha acudido el seguro de la comunidad para detectar el problema?

 
carolinevega
carolinevega
27/02/2019 19:43

tiene usted seguro de la vivienda?

 
V
vonole
27/02/2019 19:05

Pido disculpas, quise ser tan breve que me excedí.

La gotera se produce por algún tipo de filtración de lluvias a unas oficinas desde la terraza de mi vivinda, la cual, es una terraza de uso privativo.

En ningún momento he producido daño alguno a la terraza y de manera periodica limpio los desagües de hojas como mantenimeinto, ya que no se me ocurre que más mantenimiento hacer. 

Me responsabilizan de esas filtraciones obligandome a reparar la terraza, cosa que me opongo ya que desde mi punto de vista no soy el responsable, y es por ello que han contratado a esos servicios jurídicos, en vez de en mi opinión haber contratado un perito que determine las causas del problema.

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento