Volver al foro
A
ANTELYSA
02/03/2019 14:56

PODER ECHAR AL ADMINISTRADOR

¿Bajo qué argumentos se puede despedir al administrador?

2.412 lecturas | 6 respuestas

Tenemos en mi comunidad un problema para poder echar al administrador.

El problema es el siguiente, resulta que este señor administrador se dedica

los días anteriores de la junta, a visitar a los vecinos en sus viviendas las

 que él  sabe que no suelen ir a las juntas y les pide que si quieren que el, las represente en la junta, para cuando llega la hora de la votación de seguir él como administrador, recoger esos votos a su favor y poder seguir en su puesto.

Quisiera saber si en el orden del día se podría poner un requisito donde dijese, que aquellos vecinos que den autorización al señor administrador para que voten en su nombre no valdrá el voto en ningún concepto  que directamente favorezca al administrador, porque de no ser así, este señor siempre saldría favorecido, yo creo que sería justo ya que de lo contrario seria poco profesional.

No sé si esto está contemplado en algún artículo de la ley.

Gracias.      

 
carolinevega
carolinevega
16/03/2019 16:23

Seria buen o que incluyera el porque es un mito o leyenda urbana, porque no es muy ilustrativo, pontificar algo sin su correspondiente explicación  

 
A
AltosMarbella
16/03/2019 13:21

Un par de comentarios. 

La Junta de Propietarios puede despedir al Adminitrador cuando quiera (Junta Ordinaria o Junta Extraordinaria con este punto en el orden del día) por mayoría simple. Pero necesita esa mayoría de los coeficientes de propiedad (presentes y representados) para hacerlo. No le queda a usted (y a los que piensen como usted) más remedio que hacer campaña y conseguir que los vecinos que no acuden a la Junta deleguen en alguien a favor de cambiar al Adminitrador.

En  segundo lugar, si cambian al Adminitrador en una Junta Extraordinaria lo más problabe es que este les exija (y con todo el deerecho) el pago de sus honorarios hasta que termine el periodo para el cual fue elegido. Se considera que al nombrar a un Adminitrador se establece un contrato hasta el final del periodo.

Por supuesto si lo cambian por incumplimientos manifiestos de las obligaciones del Adminitrador o por inclumplir la ley– lleve un mes de retraso en la presentación del acta de la última junta o algo así de claro – se puede argumentar que la rescisión del contrato tiene causas objetivas y no pagarle (se puede acudir al colegio – si está colegiado).

“Lo lleva haciendo mal mucho tiempo”  – no se sostiene ya que votaron a favor en la anterior junta- “comete errores” – hay que demostrar que estos errores son flagrantes inclumplimientos de sus obligaciones – “es muy caro” … no son causas objetivas para rescindir el contrato antes de su cumplimiento.  

 

 
M
MRV
12/03/2019 12:09

Lo que no se puede hacer es invalidar el voto el algunos propietarios por el hecho de delegar su representación en el Administrador, porque estos propietarios tiene pleno derecho a nombrar al representante que quieran y no se le puede retirar el derecho al voto según quien sea el representante.  A Vd., Antelysa le puede parecer que eso es justo, porque eso llevaría al resultado que Vd. quiere pero si lo medita un poco verá como no puede ser justo retirarle a ciertos propietarios el derecho al voto en esta cuestión.

Como dicen anteriormente, si un propietario le da la representación al Administrador será porque están contentos con sus servicios o también porque no les importa que ese señor continue en el cargo.  

En su caso lo que si puede hacer es lo que le han sugerido de hablar con esos propietarios que no van a las Juntas y explicarles las razones que tiene para despedir al Administrador y a quien proponen nombrar y las ventajas de hacer el cambio.  Si les ha convencido, pidales Vd. su representación para la Junta y así pueden llegar a alcanzar la doble mayoría que necesitan para despedir al Administrador y nombrar uno nuevo.

 
J
juanitogon
10/03/2019 13:13

Bueno sería, si tienen tantas ganas o necesidad de echar al administrador, que ante una futura Junta, procediese Vd a informar a los propietarios que no acuden del problema que tienen con la delegación del voto. Informeles que sería más adecuado delegar el voto en Vd mismamente.

 
carolinevega
carolinevega
02/03/2019 15:36

Apuntar una cosa, esa representación debe ir por escrito firmada e indicar fecha de la junta

 
P
PEPE123
02/03/2019 15:21
Lo que usted propone es totalmente ilegal.
Si lo propietarios dan la representación al administrador es porque están muy contentos con él o por que "pasan" olímpicamente de la comunidad, y les importa un bledo todo. Pero así son las cosas en las comunidades de propietarios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento