Volver al foro
C
Claudiapilok
07/03/2019 21:00

cambio de caldera

¿Puedo instalar mi caldera en una salida exterior cercana a la cocina?

3.029 lecturas | 5 respuestas

Parece que con la nueva normativa de instalación de calderas estas deben situarse en cielo abierto. Mi vivienda en origen la caldera de gas ciudad està situada dentro de la cocina, que a su vez se encuentra cercana a una terraza que da al exterior. Actualmente el mecanismo de tuberias está situado en paralelo  a la salida de la campana de humos que corresponde a la cocina.

Compruebo que algunos vecinos que compraron su vivienda hace pocos años al hacer las reformas han instalado la caldera en el lavadero y la salida de humos por un tubo exterior adosado a la fachada comunitária que corresponde al lavadero. Todo ello sin reunión de propietarios informativa ni consensuada. 

Este proceso en mi vivienda significa un gasto econòmico muy importante,  pues se ha de trasladar toda la instalación a otro extremo de la vivienda .

Deseo saber si estoy obligada a traslladar la instalación (cuando deba cambiar la caldera) al mismo lugar que han hecho algunos vecinos o bien tengo derecho, teniendo en cuenta el perjuicio económico y importante obra que significa, de hacer la instalación a la salida exterior mas cercana, que en mi caso es la terraza que he comentado anexa a la cocina.

Os agradeceré vuestra información 

Muchas gracias

CP

 
C
Claudiapilok
11/03/2019 16:20

Muchas gracias por la información

 
S
Sace.Ingenieria
09/03/2019 11:48
Buenos dias, si la caldera es estanca , se puede colocar en el interior ya que la propia caldera toma el aire y evacua los humos por lu chimenea.
El problema puede estar en la ubicación de la chimenea y en la salida de condensados que debe conducirse a un desague
No obstante le recomiendo acuda a un instalador autorizado con el carnet de gas habilitante y le consulte para que le de la mejor solución
 
E
elbonsai
08/03/2019 23:37

Hola. Cuando usted tenga que cambiar la caldera, le guste o no, sea mas caro o mas economico, el instalador se la va a colocar cumpliendo estrictamente la normativa vigente, sino no se la instalará. La razón es muy sencilla, la normativa vigente hace responsable directo a los instaladores de las defiencicias o no cumplimiento de las instalaciones. No obstante también he de decirle que esa normativa que usted refiere es para obra nueva, a las viviendas que adheridas a la normativa antigua, lo que se les exigue es tener a parte de la ventilacion superior, una ventiloación a nivel del suelo con un diametro no inferior a 15 cm.

Un saludo

 
C
Claudiapilok
08/03/2019 16:25

La normativa no sé exactamente si és del gas para nuevas instalaciones 

 
F
Fixin
08/03/2019 10:27

Cuál es la nueva normativa???

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento