Volver al foro
C
Claudiapilok
11/03/2019 16:38

Prolongación de ventana en puerta

¿Cómo debo enfocar la petición para la prolongación de la ventana en puerta en mi piso?

936 lecturas | 2 respuestas

El planteamiento es el siguiente, 

En los años setenta compramos un piso con una terraza interior en la parte trasera, a la cual se accede a través de una puerta del dormitorio principal. Atendiendo a la incomodidad que representa acceder a través del dormitorio se solicitó a la comunidad la prolongación de la ventana de la habitación contigua y convertirla en puerta de acceso directo. Por aquel entonces y por desconocimiento no exigimos que la autorización (por parte del presidente de turno) se hiciera constar en el libro de actas de la comunidad. Se realizó la obra y fué después al cabo de unos ocho años aproximadamente, derivado de una incidéncia con el vecino de arriba, la comunidad nos llevó a juicio alegando obra en elementos comunes sin autorización. Debo añadir que la prolongación no representava ningún tipo de problema estructural en absoluto y en su dia fue avalado por técnicos.

Bien, por sentencia judicial (tampoco se tuvo en cuenta la prescripción de la obra que no habia causado ningún problema) tuvimos que reacer de nuevo la ventana.

Actualmente todavia padecemos los inconvenientes que supone no disponer de acceso directo, por este motivo estoy valorando la posibilidad de volver a pedir permiso para volver a realizar la prolongación de la ventana en puerta.

Agradeceria vuestros comentarios al respecto para como debo enfocar esta petición.

Muchas gracias

 
C
Claudiapilok
17/03/2019 12:32
Gracias ??
 
A
amilibia
11/03/2019 17:48

 

 

Actualmente necesita llevar el asunto a junta, precisando de 3/5 de doble mayoría presente en el acto. Posteriormente, si obtuviera el beneplácito, licencia municipal.  

Se trataría de una servidumbre de paso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento