Volver al foro
A
amungar
27/04/2019 17:52

¿Puede el propietario de un local comercial votar en un asunto relativo a la azotea?

¿Están habilitados los propietarios de locales comerciales para votar en el arrendamiento de una pequeña parte de la azotea para instalar una antena de teléfono móvil?

1.699 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes:

Soy presidente/administrador/secretario de una pequeña comunidad de propietarios (6 viviendas y tres locales comerciales). El jueves pasado 25 de abril celebramos Junta Extraordinaria para votar la instalación de una antena de telefonía móvil bastante pequeña (3 metros de altura de mástil). Todos los presentes votamos favorablemente, pero el propietario de un local comercial (que también representaba al segundo propietario, su hermano) votó en contra alegando que “no le daba la gana que se instalara la antena”. Todos los demás vecinos (que no igualamos los 3/5 de cuotas de los propietarios, pero  superamos los 3/5 de los propietarios presentes) me encomendaron que averiguara si los propietarios de los locales comerciales, que están exentos en la Escritura de constitución de la propiedad horizontal en los gastos de conservación y reparación de la entrada del edificio, de la escalera, del ascensor  y de la azotea, están INHABLITADOS para votar en ingresos relacionados con el arrendamiento de una pequeña superficie de la azotea sobre la sala de máquinas del ascensor, que es donde se instalará la antena. En mi opinión, si los locales comerciales “se lavan las manos” en todo lo relativo a la azotea, porque no están autorizados a usarla, creeo que tampoco están autorizados a votar en el arrendamiento que los demás vecinos desean dar a una pequeña parte de la azotea. 

Una segunda pregunta importante: En el supuesto de que la mayoría necesaria para arrendar una superficie de la azotea para instalar una antena sea los 3/5 del total de cuotas de propietarios, pero no del total de los asistentes, como la ley prevé el voto favorable tácito de los vecinos ausentes, si no impugnan el Acta de votación en el plazo de un mes de recibida, ¿quiere esto decir que al Acta de votación hay que modificar el quorum añadiendo el foto favorable de los ausentes, con lo que ahora sí sobrepasa los 3/5 (60%) de todos los propietarios del edificio y, por tanto, queda legalmente autorizada la instalación de la antena cumpliendo el quorum legal?

Os ruego encarecidamente que me digais vuestra opinión, porque es muy importante para nosotros. Muchas gracias adelantadas.

 


Editado por amungar 27/4/2019 17:57


Editado por amungar 27/4/2019 18:04
 
A
amilibia
28/04/2019 22:20

 Está Ud. dando muchas vueltas a este tema. Sí Ud. cree que le supone algún perjuicio, acuda a un abogado para que le tramita la demanda.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento