Volver al foro
V
vecinoOnFire
22/07/2019 11:33

¿Puede la empresa constructora poner publicidad en mi balcón?

¿Necesito el permiso de todos los vecinos para colgar publicidad en mi balcón?

2.077 lecturas | 8 respuestas

Buenas a todos, 

Resulta que la empresa de redormas me ha pedido permiso para colgar su publicidad en mi balcón, por mi parte no hay problema pero ¿necesitaría el permiso de todos los vecinos para porder hacerlo?, pregunto porque mi balcón da a la fachada exterior.

Gracias y saludos,

 
A
AltosMarbella
27/07/2019 21:05

Depende de lo que digan los estatutos. 

Si estos prohíben expresamente la publicidad (incluso los “se vende” o “se alquila”) necesitará que toda la comunidad unánimemente lo apruebe.

Cuando compramos uan casa firmamos que nococemos los estatutos, y en muchs casos no es asi (*), pero convienen conocerlos.

(*) mi caso es de peíicula, firmé conocer los estatutos e inmediatamente después en el mismo notario firme, como presidente, el acta de la primera junta ¡ en la que se establecían los estatutos ! asi que el notario sabía que firmaba conocer los estatutos … antes de que esxistieran los estatutos.   

 

 
V
vecinoOnFire
26/07/2019 09:36

Gracias por responder, sí, eso lo tengo claro, lo que no quería es tener problemas por autorizar algo.

 
carolinevega
carolinevega
23/07/2019 13:08

vecinoonfire, a estas alturas ya deberia saber que el que exista un propietario que no estaba de acuerdo con la obra se va hacer lo que el quiera.

mayoria simple

 
V
vecinoOnFire
23/07/2019 08:24

Buenos días, muchas gracias por tu amplia respuesta, aunque no se trata de un arrendamiento. Simplemente la empresa va a realizar una obra y nos ha solicitado permiso para poner un cartel con su nombre en unos de los balcones. El problema es que había un vecino que no estaba de acuerdo con la obra y seguramente se negara. 

 

Saludos,

 
A
amilibia
22/07/2019 22:07

Se trata de un arrendamiento de una parte del edificio a la empresa interesada, que puede suponer unos sustanciales ingresos mensuales dependiendo de la zona donde se encuentra ubicada la finca y el tamaño de la publicidad.

Para poder llevar a cabo este arrendamiento deberemos tener en cuenta una serie de factores. Primero consultar la ordenanza reguladora de la publicidad exterior de nuestro municipio, donde se indica si está permitido o no este tipo de publicidad y las condiciones normativas que deberán cumplirse.

Debido a que se trata de una operación de arrendamiento por parte de la comunidad, deberá aprobarse la operación mediante votación en junta ordinaria o extraordinaria. Deberá ser ratificado por una mayoria de tres quintas partes.

Si finalmente la comunidad decide realizar un alquiler de fachada para publicidad, el siguiente paso será solicitar el permiso del ayuntamiento que constate que cumplimos con la ordenanza municipal sobre rótulos y fachadas. Para poder obtener la licencia de publicidad exterior.

Para solicitar el permiso probablemente necesitemos un Proyecto técnico realizado por un profecional como un arquitecto o arquitecto técnico que compruebe que la estructura, la superficie de instalación y el soporte cumplen la normativa, son seguros y no pueden causar un problema para los vecinos o viandantes.

 
carolinevega
carolinevega
22/07/2019 20:08

mayoria simple

 
V
vecinoOnFire
22/07/2019 17:32

carolinevega dijo:

No se el tiempo que puede tardar la reforma en su vivenda, pero si pude permso a los veconos debera solctarlo en junta extraordinaria, cree usted que el presidente la convocaria y que irian muchos vecinos.

Ademas cuando se celebre la junta ya habra terminado la obra

Gracias Carolinevega, 

No creo que termine, la obra es un ascensor y el tiempo estimado es de entre 3 y 4 meses. ¿Sabes si necesitaría el permiso de todos o de la mayoría?.

Gracias y saludos,

 

 
carolinevega
carolinevega
22/07/2019 17:29

No se el tiempo que puede tardar la reforma en su vivenda, pero si pude permso a los veconos debera solctarlo en junta extraordinaria, cree usted que el presidente la convocaria y que irian muchos vecinos.

Ademas cuando se celebre la junta ya habra terminado la obra

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento