Volver al foro
P
Phiebs
06/11/2019 17:29

Instalar gas en comunidad

¿Cómo afecta la instalación de Gas Natural a los vecinos?

2.166 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes, ante todo siento si esto ya está preguntado por algún lado pero he revisado paginas y no he encontrado nada.

Mi pregunta versa sobre una nueva instalación de Gas Natural en una comunidad de vecinos que no posee acometida. He indagado y sé que necesito la aprobación de 1/3 de los vecinos para que esta se lleve a cabo. 
La cuestión es más complicada. En mi comunidad están continuamente invirtiendo dinero en el sistema de gasoil que poseemos actualmente y con el que yo no veo que me llegue el suficiente calor y a un precio decente (está individualizado). 
Entonces la gran cuestión es: si consigo el tercio de vecinos, y realizamos la acometida y cada uno la obra que deba hacer en su vivienda para engancharse, yo debo seguir pagando las derramas que el sistema de calefacción antiguo derive? 
Y alguien que ya haya realizado la obra me puede informar desde donde se saca el agua para realizar el llenado del circuito de radiadores? Porque si tengo que seguir dependiendo del sistema común evidentemente tendré que seguir pagando derramas.
Por favor, si alguien me puede aclarar un poco estos temas….empiezo a estar harta de pagar y pagar y que no tenga las ventajas que otros vecinos tienen.

Muchas gracias de antemano.

 
Etiquetas
Gas Natural
P
Phiebs
09/11/2019 17:43

Pues sin tener mucha idea, se han cambiado las bombas. Explicado un poco por encima somos 3 manos, y 2 comparten una grande y la otra mano que es la más calurosa tiene una propia más pequeña. Las bombas me dicen los técnicos que funcionan bien. 
Ahora mismo lo que noto es que a parte de vaciarse el circuito en ocasiones, la temperatura de mis radiadores baja mientras sigue intentando conseguir la temperatura que he marcado en el termostato. Podría tener algo que ver con la presión o con la obra que hayan podido realizar?

Siento dar datos tan ambiguos, pero realmente no entiendo nada de esto y es frustrante.  
Gracias por contestar


 

 

 

 

 
M
mp20oviedo
09/11/2019 17:12

¿De qué ha sido la obra? Tal vez tenga algo que ver con su problema

 
A
aserval
07/11/2019 19:12

 

 
P
Phiebs
07/11/2019 18:59

Es un poco largo de explicar. Los he purgado en varias ocasiones, cuando me ha llegado el agua. Cuando se llenan funcionan bien, los purgo y calientan. Pero misteriosamente se vacían al apagarse el horario de calefacción o al encenderse, y me encuentro con que tengo que volver a purgar al día siguiente. Que no me importaría si con ello me dieran el calor que me dan estando bien, pero por alguna razón, ese calor varía, o por falta de agua o presión o yo que se (ya van varias veces que vienen los técnicos y no ven nada mal….). Entonces me encuentro con una diferencia de calor de los radiadores de más de 10 grados cuando un rato antes habían funcionado a esos 10 grados más.

No se si logro explicarme, pero es desesperante tocar los radiadores y ver que se están enfriando sin llegar a la temperatura que he puesto en el termostato (individualizado). No entiendo de esto y me parece que como soy la única a la que le pasa no me hacen ni caso.

Aclarar que esto no me pasaba el año anterior, que se ha realizado una “mejora” cambiando ciertas piezas, y ha sido al comenzar este invierno cuando lo he notado.

 

 
A
aserval
07/11/2019 18:29

¿Ud ha mirado si los radiadores están cerrados, semicerrados, o sin purgar?

 
P
Phiebs
07/11/2019 17:40

Vale, muchas gracias. Me temía esas respuestas. Es que básicamente a la única que la va mal es a mí, la única que se queja por lo tanto soy yo, y todos los demás disfrutan de una calefacción óptima mientras que la mía es muy deficitaria y encima pago para no recibir el calor que debería. 
En todo caso, aunque consiguiera el acuerdo de todos los vecinos para desconectarme de los servicios centrales, debería seguir pagando las derramas?

 

 

 

 

 
F
Fixin
07/11/2019 16:56

Además, para desconectarse del servicio común se requiere el acuerdo unánime de los propietarios.

 
carolinevega
carolinevega
06/11/2019 21:08

el que usted no haga uso de un servicio comunitario, no le exonera de no contrubir al mismo. no sólo a las derramas, si no tasmbien a su mantenimiento

usted puede decir, vivo en el primer piso y a partir de ahora no usaré el ascensor, por lo cual no contribuiré a ese gasto, pues no, usted deberá seguir contribuyendo a los gastos de ascensor

si usted se desengancha del servicio de la comunidad usted deberá poner una caldera y ésta estará conectada con los radiadores

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento