Volver al foro
M
Melkart99
25/11/2019 12:20

Pago de hotel por obras de comunidad

¿Corre a cargo de la comunidad el gasto de un hotel para una obra en la comunidad?

1.431 lecturas | 0 respuestas

Buenos días foro

En mi piso está habiendo problemas con la bajante de la comunidad que va del tejado y esta generando cuando llueve muchos problemas ya que arrastra mierda del tejado y se atasca la bajante generando problemas en los vecinos.
Vivo en un cuarto piso que es el ultimo del edificio y a los pisos del tercero y segundo les sale agua por el techo cuando se producen estos atascos.

Tras mucho pelear con mi seguro que ha venido varias veces y ha visto que no son problemas de mi piso y que nos cambiaron incluso la bañera y todo el suelo ya que la vecina del tercero decia que era problema nuestro, al final han visto que el problema es que la bajante es estrecha y vieja y todo lo del tejado que hay arriba lo arrastra y llena la bajante y se atasca.

Van a cambiar la bajante y como es una obra de la comunidad y una mejora tienen que entrar a mi vivienda a cambiar la parte de la bajante que va del tejado atraves de mi baño levantando suelo, bañera, quitando vater, paredes, bañera y ducha etc.

Se que no puedo negarme a que realicen dicha obra y tengo que permitir si o si que entren a realizar la obra. Yo actualmente vivo con mi pareja y una niña de 2 años y medio la cual por las obras no va a poder dormir a partir de las 8 de la mañana y la siesta espero que respeten horario y dejen que duerma siesta. 
La cosa es que nos quedamos sin vater, lavadora y ducha minimo una semana de obra dicen lo cual es un engorro el no tener vater para hacer tus necesidades ni ducha o bañera para sanearte o bañar a la niña ni lavar la ropa.

Al ser una obra de la comunidad, si solicito un hotel para dormir y tener un baño para asearnos y lavar la ropa y demas durante la semana minimo que dure la obra ¿Corre a cargo de la comunidad dicho gasto del hotel? Había leido por internet (https://blog.mutuadepropietarios.es/derechos-propietarios-obras-comunidad/) que al ser una obra de la comunidad que no puedo impedir que se realice, cualquier gasto generado de esta como hotel, limpieza etc que corre a cargo de la comunidad ¿Es esto cierto? No penseis que voy a irme a un hotel 5 estrellas que buscaria lo mas economico también, simplemente que necesito un sitio donde pasar la semana haciendo mis cosas, aseandome tanto mi pareja y yo como la niña etc. 

Si en dicho caso interviene la familia o algo asi lo tenemos complicados ya que no vivimos en la misma ciudad que nuestra familia por trabajo y por eso pensamos en la opcion del hotel

Muchas gracias por la atención.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento