Volver al foro
A
and.pay
02/12/2019 18:26

Animales en terraza comunitaria

¿Qué debería hacer para solucionar el conflicto entre vecinos y arrendador?

1.556 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Somos una comunidad con 4 viviendas y yo soy el presidente de la comunidad. El tema es que hay una vecina que sube dos perros una o dos veces al día en la terraza comunitaria. Los perros se mean, pero la terraza normalmente está limpia porqué la dueña limpia las zonas con manguera o con agua con lejía.

Entre los propietarios no hay quejas ya que la terraza normalmente se mantiene limpia. Sin embargo, hay una inquilina que se me ha quejado. A la inquilina le molesta que los perros meen allí, en la terraza comunitaria, aunque luego se limpie.

Pregunta. ¿Puedo yo aceptar la queja de la inquilina o la inquilina debe dirigirse al arrendador?

Pregunta. ¿Qué debería hacer? ¿Qué dice la LPH?

Muchas gracias.
 
GrupoAserpaz
GrupoAserpaz
04/12/2019 11:24

Buenos días. En primer lugar, una inquilina no puede realizar reclamaciones en la comunidad de vecinos. Debería trasladar su queja al propietario, y ser este último el que haga la reclamación ante usted como presidente o ante el administrador de la comunidad, si así lo desea (puede que el propietario no esté de acuerdo con la queja de su inquilino). 

De todas formas, si el propietario pusiera una queja podría apelar al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, en el que se indica que “al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”. En este caso usted como presidente deberá requerir el cese de esta actividad.

Grupo Aserpaz - Administradores de fincas
info@aserpaz.com
https://grupoaserpaz.com/
Tlf: 976233075
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento