Volver al foro
Luciamm77
Luciamm77
14/12/2019 23:54

Problemas en mi vivienda por agua

¿Están obligados a reparar los daños detallados en la ITE?

810 lecturas | 0 respuestas
Buenas noches queria hacerles una pregunta por si alguien tiene constancia del tema o sabe un poco del tema.
Resumo un poco
Soy de una zona de malaga en donde vivo mi vivienda es un bajo la cual hace años k va teniendo problemas de humedades se arrefoston arquetas comunitarias por que había una rota creyendo que todo venía de ahí la cuestión es que el problema persiste hasta el punto k están todas las paredes mojadas húmedas en toda la vivienda, puertas suelos levantados hacia arriba azulejos para caerse ventanas subidas la misma humedad va elevando la solería.
Todo está puesto en manos de una abogada,el edificio hace 2 año paso una ite la cual salió desfavorable haciendo referencia el perito el deterioro de la vivienda por problemas de redes de saneamiento es más que hasta los pilares de la vivienda están afectados todos.
El perito indicó todo lo k temían k arreglar .
Vino una empresa para ver de donde es el problema y resulta que no encuentran la fuga de agua por ningún lado que si mis tuberías que si las arquetas etc... un sin fin de preguntas sin respuestas .
El caso es que el presidente estuvo informándose por unos planos según el y dio por concluido que el problema es por niveles freáticos, que ellos no se hacen cargo de el arreglo de mi casa por que no es culpa de la comunidad ,pero tampoco es culpa de mi vivienda yo soy una afectada a consecuencia del supuesto nivel freático que en 2 años no han echo nada y en 3 horas ya han dado por sentado que es nivel freático jajaja por unos planos .
Estoy algo perdida mi abogada dice que adelante que vamos a juicio por que la ite dice claramente que hay unos daños que afectan la estructura del edificio llegando incluso a que en 10 años se puede dar por ruina todo el edificio en caso de no reforzar y tratar los pilares .
Y la comunidad se acoge ahora a que eso no es problema de comunidad y no reparan la vivienda por que el nivel freático no corresponde al edificio.
Pero si el daño es para todos ,es lo k hago entender solo que dio la cara por mi vivienda por que es un bajo .
No se si alguien pudiese orientarme un poco .
Al haber una ite sellada y metida ya en el ayuntamiento desde hace 2 años y caduca en enero llegando a una posible sanción a la comunidad.
Están obligado a reparar todo lo que el informe detalla?
Igualmente como os dije todo esta en manos de abogados.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento