Volver al foro
A
ANTELYSA
23/12/2019 08:54

INFORMACION DE HORARIOS DE TRABAJO DE MANTENIMIENTO

¿Deben trabajar los festivos y fiestas locales?

2.233 lecturas | 4 respuestas

Estimados señores foristas:

Me dirijo a ustedes para hacerle una pregunta por si me pueden orientar un poco sobre el tema que expongo.

Tengo contrato con una empresa de servicios de mantenimiento en la cual en el contrato se expone en unas de sus partes lo siguiente.   

                                                   ESTIPULACIONES

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE JARDINES PISCINA Y ZONAS COMUNES: Diario de Lunes a Viernes 3,5 horas de Octubre a Abril y Diario de Lunes a Viernes 5 horas y 3 horas los Sábados de Mayo a Septiembre.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. ¿Tendrían  que trabajar también los días festivos y las fiestas locales, puesto que el trabajador no está por cuenta nuestra, si no que nosotros tenemos contratada a una empresa y en las estipulaciones arriba expuestas solo indica que diario, el trabajo es de lunes a viernes y en otros meses también se incluye el sábado?

En el caso que no fuese así, se podría contratar incluyendo los festivos, desde luego el contrato lo que no dice es que no se trabajan los festivos ni las fiestas locales, ya que  nosotros hemos contratado a una empresa no a un trabajador.   

 Espero  sus amables opiniones, gracias.

 
A
ANTELYSA
24/12/2019 12:32

MRV:
  MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.

UN SALUDO 

 
M
MRV
24/12/2019 10:42

Eso es lo que entre otras cosas intentaba decirle en mi respuesta anterior.  Para que un servicio se preste en días festivos es necesario que así esté expresa y claramente indicado en el contrato con la empresa que lo presta.  En este caso, por supuesto que la empresa está obligada a prestar dicho servicio.  Si lo hace a través del mismo trabajador  de los días laborables o de otro diferente también dependerá de lo que diga dicho contrato.

 
A
ANTELYSA
23/12/2019 21:26

Muy señor mío:

De antemano le agradezco su información.

Mi pregunta seguramente no está bien hecha, pero con perdón, nuevamente pregunto y aclaro un poco, ¿si yo acuerdo y contrato con la empresa los días festivos entonces si podría trabajar el trabajador que tenemos de dicha EMPRESA?

Perdonen que insista con el mismo tema y no lo haga en un foro de cosas laborales, es porque lo ignoraba y creía que esto también estaba relacionado con las comunidades.

Muchas gracias     

 
M
MRV
23/12/2019 10:47

En primer lugar decir que este es un foro sobre propiedad horizontal y no sobre derecho laboral pero voy a intentar aclarar algunos puntos.

Al decir que se trabaja de Lunes a Viernes unos meses y de Lunes a Sabado otros meses, el contrato si dice que no se trabaja los Sabados y Domingos unos meses y los Domingos otros meses.  De una forma indirecta pero lo dice.

No dice nada de festivos porque en los días festivos ya sean nacionales o locales no se trabaja excepto si el contrato así lo indica expresamente y se retribuyen esos días adecuadamente. (Hay excepciones en algunos tipos de trabajos como por ejemplo trabajadores de hospitales, aeropuertos, etc. pero no es el caso).

El que Vds. contraten a una empresa y no al trabajador no modifica las cosas porque la empresa tiene que respetarle al trabajador los días festivos igual que si lo hubieran contratado Vds.  Si Vds. quieren contratar los días festivos, como ya indiqué, tienen que indicarlo expresamente en el contrato y además remunerar esos trabajos como festivos.

No obstnte, lo mejor que puede hacer en consultar el tema en un foro de especialistas en Derecho Laboral.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento