Volver al foro
T
Tmj9
13/02/2020 00:41

Ascensor con llave??

¿Se le puede poner llave al ascensor y que sea usado solo por quiénes paguen la instalación?

1.078 lecturas | 3 respuestas
Buenas todos soy nuevo por aquí pero ya no podemos más y queremos orientación.
Vivo en una comunidad de propietarios con dos escaleras y un portal con escalones, queremos instalar los ascensores y los vecinos de mi escalera queremos pagar la obra casi todos pero la otra escalera y el bajo da problemas.
Mi pregunta es se puede poner llave y que el ascensor lo paguemos los que lo queremos y usarlo solo nosotros. Tengo entendido que la llave sería pública si se denuncia por minusvalía pero si la obra la hacemos por nuestra cuenta el ascensor solo sería de los vecinos que pagamos la obra. No??
Agradezco cualquier idea.
 
T
Tmj9
13/02/2020 22:22
Si tenemos dos minusvalías reconocidas y más de una persona con más de 70 años , pero mi duda ahora es si lo pagamos entre los vecinos de 3 y 4 planta solamente le podemos poner llave para que no lo uses los vecinos del 1 y 2 que no quieren pagar eso es legal?? Porque si nos metemos con las denuncias de las minusvalías vamos a tardar mucho tiempo hasta que salga el juicio y las personas son de una edad muy avanzada y tienen el dinero listo para acometer las obras.
 
carolinevega
carolinevega
13/02/2020 19:07

en su comunidad existen personas mayores de 70 años o minusvalids?

A los ascensores se les puede poner llave

 
Asoin
Asoin
13/02/2020 10:53

Pues yo diría que los servicios comunes deben pagarlos todos los propietarios y deben disfrutarlos igualmente los mismos, independientemente que paguen o no las cuotas correspondientes. Puede ser injusto ya que es una obligación de todos pero lo cierto es que la jurisprudencia y los tribunales han dictado que no pueden haber discriminaciones (aunque no paguen las cuotas, para eso están los procedimientos de reclamación por impagos) y tienen derecho al uso y disfrute de las zonas comunes TODOS los propietarios.

Por tanto, creo que el gasto de instalación de ascensor que vayan a hacer deberá distribuirse conforme a cuota y aprobarse en junta . Una vez instalado el ascensor , si lleva llave deberá entregarse una a cada uno de los propietarios que tengan que hacer uso de la misma para acceder a su vivienda independientemente de si pagan o no pagan. 

Entiendo que si hay 2 escaleras los propietarios de la escalera “A” tendrán una llave para el ascensor “A” y los propietarios de la escalera “B” para los propietarios de la “B”. 

En cuanto al tema de la minusvalía y que es “pública”  nunca lo había oído. Saludos. 


Editado por Asoin 13/2/2020 10:57
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento